MENSAJE DE FIN DE AÑO DE LA PRESIDENTA DEL PARTIDO COLORADO


La celebración  de la Navidad del Señor y el inicio de un nuevo año, tradicionalmente nos disponen a la reflexión y al balance sereno de nuestros actos.
Hace apenas dos años y unos meses asumimos el compromiso de honor de presidir el partido político más importante del Paraguay, nuestro glorioso Partido Colorado, después del resultado electoral del 20 de abril de 2008, que determinó nuestro paso a la llanura, luego  de varias décadas de gobierno.
A partir de entonces hemos puesto toda nuestra energía, nuestro trabajo, nuestra dedicación y nuestro coloradismo para ubicarnos a la altura de tamaña responsabilidad, en horas particularmente difíciles para la República y para nuestro Partido.
La unidad del Partido ha sido y es nuestra aspiración y nuestro norte. En tal sentido hemos creado las condiciones para que todos los colorados, sin distinción de movimientos internos ni de facciones, sientan verdaderamente que ésta es la casa de todos los colorados, donde hay lugar para todos quienes sienten el compromiso de servir al Paraguay a través del Partido Colorado.
Hemos desarrollado pacientemente una  política de diálogo con toda la dirigencia del Partido, sin exclusiones. Hemos convocado a todos los sectores a trabajar con dignidad por la recuperación institucional y política del coloradismo. La gran mayoría entendió la sinceridad de nuestros propósitos y acompañó la tarea de restauración que, como prioridad, nos hemos impuesto.
Podemos afirmar que hemos normalizado el funcionamiento político y administrativo del Partido. El 18 de julio pasado, con el peor clima del año, se realizaron  las elecciones internas para elegir a los candidatos del Partido a los cargos municipales, en una jornada ejemplar conducida acertadamente por el Tribunal Electoral Partidario que fuera consagrado por la magna Convención del Partido, el 5 de diciembre de 2009, en base a un inédito consenso arribado en nuestra Casa de los Colorados por más de 20 movimientos internos del Partido.
Tal vez el punto más alto de éste año se ha dado con la clamorosa victoria electoral del Partido Colorado el 7 de noviembre último donde nuestros candidatos han ganado en Asunción,  en 14 de las 17 capitales departamentales y en la mayoría de los Distritos de la República, alcanzando cerca de 800.000 votos y derrotando a partidos, movimientos y alianzas promovidas desde el gobierno, en clara demostración de la recuperación del Partido Colorado y de su sólida marcha hacia la vuelta democrática a poder central de la República en el año 2013.
Desafortunadamente para el país, lejos de entender ese resultado como auspicioso para la democracia,  el gobierno de Fernando Lugo y sus aliados ha considerado el lenguaje claro de las urnas como un peligro para sus intereses y sus privilegios, y han desatado una serie de atropellos al Estado de Derecho que no se han detenido  ni ante elementales reglas de decoro y de observancia de los mandatos de la Constitución y de las leyes. Sin disimulo, han pasado por encima de las normas en clara señal de prepotencia, desapego a la institucionalidad y decisión de sostener sus intereses políticos bastardos contra la ley y aún contra la razón. La ciudadanía es testigo de los desmanes del gobierno en su afán de copamiento de las instituciones.
Pero el Partido Colorado está cada día más motivado. Nuestra agenda institucional marca para el 15 de enero una magna Convención Extraordinaria y para el 13 de marzo las elecciones internas para elegir a las autoridades partidarias. Esta conducción, con el antecedente de su gestión transparente e incluyente, asegura que pondrá todo su empeño en que de ambos eventos salga aún  más fortalecido el Partido Colorado.
Saludo y  agradezco el acompañamiento de  las compañeras y  los compañeros Miembros de la Junta de Gobierno, de los integrantes de los Tribunales, de los Apoderados del Partido, de los Parlamentarios, Gobernadores, Intendentes y Concejales departamentales y municipales, de los Presidentes y Miembros de Seccionales Coloradas y de Sub-Seccionales del país y del exterior, de los Delegados Convencionales, de los dirigentes y caudillos de todas las épocas, de los correligionarios que honran la función pública a pesar de las discriminaciones que soportan.
Saludo también a los directivos y afiliados de los demás partidos y movimientos democráticos del Paraguay.
Mi especial recordación a los servidores anónimos del Partido, los dirigentes y correligionarios más humildes que en cada barrio, compañía, colonia o paraje dan vida al ideal republicano.
Con  emoción saludo a los jóvenes, que nos dan la certeza  de un futuro mejor para el Paraguay y para el Partido Colorado.
Mi solidaridad y reconocimiento a las mujeres coloradas, protagonistas esenciales de la recuperación partidaria.
Al pueblo colorado, que con su participación y su voto ha renovado su fe en la Asociación Nacional Republicana, nuestro saludo solidario y el compromiso de no defraudar jamás su confianza.
En vísperas del bicentenario de la Independencia Nacional, hago llegar a la ciudadanía toda, el respetuoso saludo del Partido Colorado que conlleva el compromiso de defensa de  los ideales que soñaron los Próceres de Mayo, los López, Bernardino Caballero, José Félix Estigarribia y todos los héroes de la civilidad, sin distinción de banderías políticas, que han forjado en éstos 200 años la grandeza del Paraguay.
Feliz año 2011

Asunción, 29 de diciembre de 2010.      

                                                             LILIAN SAMANIEGO
                                             PRESIDENTA DEL PARTIDO COLORADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: