NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL TRIBUNAL DE CONDUCTA


Osvaldo Bergonzi

El tribunal de conducta de la ANR está integrado por personas honorables. Cierto sector ha pedido que sea incluido en el orden del día de la próxima convención, su destitución. Afirman que no emiten sentencia de expulsión a algunos afiliados que pugnaron contra la ANR en las pasadas elecciones municipales.

Nadie discute el derecho de peticionar. Nadie objeta que se expulse a los afiliados que incurran en pecados graves. Pero no es menos cierto que se debe garantizar el derecho a la legítima defensa.

Este indispensable instrumento ha sido presentado al tribunal de conducta por el jurista Enrique Chase Plate – integrante del mismo – y posteriormente remitido a la junta de gobierno. El anterior procedimiento hacía que la justicia electoral intervenga y reponga al afiliado en casi todos los casos. Sucedió con muchos afiliados que una vez expulsados regresaban con una resolución firme de la justicia electoral.

Nos parece temerario dejarse llevar por pasiones pasajeras. No hay derecho que personas como Washington Ashwel, Enrique Chase Plate, Carlos Ojeda Zaldivar, Julio Cesar Frutos y Cano Yegros, que son un lujo para nuestro partido sean manoseadas tan impunemente.

Confiamos que la convención les ratificará su confianza porque eso se ajusta a derecho. Aprueben el nuevo reglamento y el tribunal de conducta funcionará con mucha solvencia lo cual evitará que los recurrentes vayan a pedir socorro a la justicia electoral.

A los miembros del tribunal de conducta !NUESTRA SOLIDARIDAD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: