EL BICENTENARIO SE FESTEJARÁ CON UN NUEVO BLOQUEO DE NUESTROS HERMANOS PORTEÑOS


Por Zacarías Pane

El Paraguay se halla atado de pies a cabeza sin poder salir de su encierro por obra de quienes se dicen sus “HERMANOS”. Como antaño volvemos a los bloqueos del Paraguay. Solo falta que se oficialice un nuevo  PUERTO PRECISO en Santa Fe para que las cosas estén igual que antes, es decir, bajo el dominio español. Esta nueva actitud demuestra porqué el libertador SAN MARTÍN  se autoexilió.

No basta la vigencia de tratados internacionales o del  MERCOSUR u otras normas del derecho público para mantener libre el comercio internacional a través de los ríos Paraná y Paraguay. No basta el IMPERIUM  de la República Argentina para hacerlos cumplir frente a una manada de forajidos movidos por intereses espurios a quienes se le otorga patente de sindicalistas, o mejor de corzos, con poder de trabar el comercio entre naciones civilizadas

Así, solo basta una manada de sindicalistas manipulados entre bambalinas para decir que el Paraguay se halla castigado. Posiblemente bolivarianos y no sanmartinianos los ideólogos de este escándalo internacional que priva al Paraguay de su comercio internacional. En tanto el gobierno argentino se desentiende del problema cuando que el mismo es el responsable del cumplimiento de la ley. En este caso de los tratados suscriptos y canjeados con la república del Paraguay.

No basta que Cristina Fernández diga que ella va a solucionar el problema. Esto no puede suceder nunca sin que alguien se haga cargo de los daños y perjuicios causados por el bloqueo de miles de conteiner paraguayos tanto de importación o exportación. No basta que a cada momento estos hechos se repitan y nadie pague las consecuencias.

Este tema el Paraguay debe llevar al TRIBUNAL DE LA HAYA  para establecer los daños y las responsabilidades del gobierno argentino de manera que en el futuro sepa que debe pagar por los daños causados. Volvemos a la época de los Moreno, Belgrano, Mitre, Sarmiento, Roca y compañia. Linda manera para festejar nuestro bicentenario.

One Response to EL BICENTENARIO SE FESTEJARÁ CON UN NUEVO BLOQUEO DE NUESTROS HERMANOS PORTEÑOS

  1. osvaldobergonzi dice:

    me gusta mucho el articulo estamos parece en la triple alianza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: