FRENTE DE AUTENTICIDAD COLORADA: ¿ NICANOR Y CASTIGLIONI SON SUS ILUMINADOS?


Por Fausto Peña

Luego de los resultados desfavorables para el progresismo de Nicanor y vanguardia de Castiglioni ha obligado a ambos a reconciliarse. Al parecer desean conformar un nuevo frente de autenticidad colorada. Hace poco nomás Castiglioni acusaba que Nicanor le había robado la elecciones presidenciales. Hace poco nomás Nicanor lo insultaba a él y destituía de los cargos públicos a sus adherente según denuncia de los afectados. Pero todo eso quedó atrás.

Hoy los discursos de ambos cambiaron, de manera que surge la pregunta ¿Cual es el discurso falso y cual el verdadero? ¿El de ayer o el de hoy? La política es así en el Paraguay. Sucedió lo mismo entre Federico Franco y Carlos Mateo Balmelli. Este último pegó Asunción con afiches que denostaba a los Franco por vivir colgados de los cargos. A la par, repetía lo mismo que Castiglioni: – Me robaron las elecciones. Hoy son grandes aliados.

Estos cambios repentinos de amor y odio son los que dañan la imagen de la política y los políticos. El elector observa. La ANR debió abrir las compuertas para que participen todos los dirigentes sin exclusiones. Se conformó por amplio consenso un tribunal creíble y los resultados arrojaron el nacimientos de nuevos liderazgos. Se dinamizó la política y el escenario de ayer ya no es el de hoy. El colorado volvió a creer. Salió del pozo. Los personalismos  recibieron un duro castigo. La época de los iluminados cesó.

De este modo la ANR está recuperando su electorado. Si no se puede llevar adelante un consenso para la candidatura a la presidencia de la junta de gobierno por los motivos que fueren, pues que se compita y se respeten los resultados como se hizo con nuestros candidatos a intendente y concejales que más tarde ganaron las elecciones, particularmente en la ciudades más populosas.

Nuestro medio consulta con dirigentes de la capital y del interior del país. Ya no se aceptan reuniones de iluminados pues ya se sabe en que termina. ILUMINADO es la nueva voz que emergió entre nuestros afiliados. Usan nuestros votos para luego reforzar los tristemente célebres anillos que frenan toda legítima aspiración de los demás. Y eso ya no se acepta. Ha causado hartazgo. La guerra a los ILUMINADOS es total. Los que en adelante no sepan trabajar en equipo, quedarán necesariamente rezagados.

Por otra parte, les anunciamos que seguirán habiendo sorpresas en las próximas elecciones partidarias. No en la cabeza dado que todos tienen una visión muy clara de cual es la persona mejor posicionada para el cargo. Nos referimos a los nuevos integrantes de la junta de gobierno y comisiones directivas seccionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: