Por Zacarías Pane
La notica que actualmente saltó a la luz nos indica que los Estados Unidos nos está investigando respecto al lavado de dinero. Al circular por nuestra capital solo vemos automóviles último modelo. ¿De donde sale tanta opulencia? Sin embargo, las estadísticas nos dicen que somos uno de los países mas pobres de América.
“Según información divulgada hoy por WikiLeaks, EEUU pidió información privada sobre llamadas telefónicas, registros de ADN y huellas dactilares de candidatos presidenciales. Solicitó investigación con énfasis en la oficina del Fiscal General del Estado, el sistema judicial y Aduanas además de datos sobre movimientos terroristas. También pidieron datos sobre injerencia de Venezuela y Cuba en la política paraguaya. Por otra parte, requirieron el punto de vista del Gobierno ante los casos de lavado de dinero y de corrupción donde están involucrados funcionarios del Estado paraguayo”. Abc Color, diario digital del 28 de noviembre de 2010.
Algunos salen al paso de que los Estados Unidos debe pedir disculpas. Castiglioni es uno de ellos. Pero por qué ponerse tan nervioso si nada se tiene que ocultar. Cuál el temor. Debemos reconocer que el despliegue de edificios, mansiones y automóviles en nuestro país despiertan serias sospechas.
De dónde sale tanta plata para comprar tantas propiedades y edificar tantos edificios. Eso seguramente se preguntarán los americanos. Ellos investigan el terrorismo que se nutre de dinero lavado. Salta a la vista que no somos el país más pobre de América. Pero las estadísticas truchas dicen lo contrario.
Si nada tenemos que ocultar bienvenida sea la investigación.
la plata dulce del narcotráfico, de las armas para el brasil y del lavado ….
3 rubros que los «muchachos» conocen muy bién
Desde siempre, y esto continúa con el gobierno actual, el Lago de Itaipú es el lugar elegido por los traficantes de toda laya para pasar miles de millones de «merca» hacia el otro lado. Conoce Ud., Sr. Director, el Country de Hernandarias? Habría que empezar a investigar por allí.
Amigo Antonio:
Alguien me habló de Hernandaris y el lago. Nos harían un gran bien si los americanos nos envían a nosotros la información documentada con nombre, pelos y señales para publicar y así desnmascarar a quienes nos causan tanto perjuicio. Un pasaporte paraguayo es revisado poco menos que con lupa en el exterior. Saludos cordiales