EL CLIMA PUEDE ENRARECERSE
Lamentablemente el TEP, por imperativo de la ley, debió convocar a elecciones para renovar autoridades en nuestro partido. A partir de esa resolución nos sorprenden los acontecimientos que se van sucediendo. Aquel ambiente fraterno luego de nuestras internas va tomando sesgos peligrosos.
Advertíamos acerca del tema de la antigüedad como uno de los puntos que debemos sortear sin mayores rasguños. Pero los hechos nos demuestran que algunos sectores han lanzado proyectiles de grueso calibre contra la posibilidad de la candidatura del señor Horacio Cartes. Declararon muy sueltos de lengua cosas de nuestra exclusiva incumbencia a la llamada prensa “INDEPENDIENTE”, tan deseosa de vernos en el infierno si de ella dependiera. No le demos el gusto.
Luis Becker, dirigente antiguo, fue el primero. Quizá su concurso en materia de votos hoy ya no cuenta como antaño. Perdimos en su valle. Pero aun es una figura en la ANR. Le siguió Castiglioni extendiendo sus acusaciones a Calé Galaverna como el nuevo “FOUCHÉ” de la creación. No se quedó atrás el diputado Cándido Aguilera del Guairá. Este último lanzó acusaciones muy graves que pueden llevarlo a una querella criminal si el afectado reacciona.
Galaverna respondió con ironía y lo dejó a Castiglioni como alguien todavía no convencido de su actual realidad. A los acusadores les recomendamos presentar pruebas concretas. De lo contrario quedarán ante la opinión pública y partidaria como meros panfletarios.
El señor Cartes no contestó hasta ahora. A él no lo conocemos. Ni siquiera cambiamos un mero saludo alguna vez. Es más, a él como a 8 o 9 nuevos afiliados destacados les envíanos un libro dedicado por haberse afiliado a la ANR en plena llanura. El único que no acusó recibo fue Cartes. De manera que nuestro análisis no tiene parentesco alguno con su sector o cuanto menos podría pesar en nuestro ánimo tal cosa a la hora de nuestros comentarios.
Creemos sinceramente que todo ciudadano colorado tiene derecho a representarnos tanto en el PE como en el PL. Pero concordamos con el señor Zalema que más confiable sería consultar con el pueblo colorado por el si o por el no en estas elecciones que se avecinan. Sería lo ideal. Si no es posible, con los nuevos convencionales electos. En cambio hacerlo con autoridades con mandato vencido para el 13 de marzo nos parece menos fiable, particularmente, para el propio interesado en eliminar la antigüedad. No obstante, debemos respetar a los actuales convencionales y acatar sus decisiones.
Respecto de la candidatura a la presidencia del partido nos inclinamos por la mayoría que supone a Lilian Samaniego como la más apta para conducirnos en este momento político que vive la ANR. En dos años y un poco más de gobierno provisorio demostró prudencia, ubicación, energía, constancia, tolerancia y amor a nuestra enseña. Nadie hoy día puede negar sus merecimientos. Nos demostró que una mujer bien formada en política pudo sacarnos del pozo donde quedamos rumiando luego del 20 de abril de 2008. Su candidatura nos evitará un dolor de cabeza más.
Así como están las cosas la gran mayoría de los movimientos internos no lanzarán candidatos quedando para la disputa los restantes 89 cargos a llenar para la junta a lo cual se agregan convencionales constituyentes y comisiones directivas seccionales en todo el país.
Con relación a la antigüedad somos partidarios de poner las cosas igual como estaban antes del año 1991. Si nuestro partido se manejó sin condiciones durante 104 años, salvo la de ser afiliado, porqué temer nada. Además más de 200.000 nuevos colorados se merecen por su acción de afiliarse en plena llanura de tener una posibilidad de espacio en nuestras filas. Cuantos entre nosotros podemos regalar décadas y décadas de antigüedad pero que a su hora no serán una garantía de triunfo para el año 2013.
Hace algún tiempo nos decía un joven amigo: – Es posible formar el mejor equipo al cual podemos comparar con un automóvil FERRARI. Pero si no tenemos combustible para llenarle el tanque difícilmente ganemos la carrera. A ese amigo hoy le contestamos así: – Armemos en el partido un buen equipo con la menor cantidad posible de ESPANTA VOTOS y tengamos suficiente combustible para llenar el tanque del FERRARI.
El ciudadano colorado tiene vocación de poder. Desea fervorosamente que su partido vuelva al Palacio de López. No le gusta oír más peleas destempladas ni acusaciones sin fundamentos. Esta arto de los mensajes panfletarios y de las voces altisonantes. Eso captó Lilian Samaniego para llevarnos por el buen sendero a la victoria en las recientes elecciones municipales.
Pero falta aún decir algo más. EL TRIBUNAL ELECTORAL PARTIDARIO, electo de consenso por todos los movimientos de nuestro partido carece de nafta para llenar el tanque de su FERRARI. Al fin y al postre ellos cumplieron con todos nosotros. Nadie discutió un solo fallo suyo. Y ahora resulta que no tienen el dinero suficiente para administrar las próximas elecciones. Apelamos a la generosidad de nuestros afiliados para que la maquinaria ya aceitada de la ANR no detenga su camino hacia la victoria para así volverse a sentar un colorado o a una colorada en el sillón presidencial.
acertadas palabras
Qué opina Ud., Dr., de la candidatura de Zuni Castiñeira?
Amigo Antonio:
Creo que obedece más a una razón de marketing, es decir, publicidad gratis para las actividades privadas que realiza. Saludos cordiales