SI EL 20% DE NUESTROS AFILIADOS SE SIENTEN DOLIDOS, ADIOS 2013


Por Zacarías Pane

Así de simple. Tengan en cuenta que en un ambiente de gran armonía apunto estuvimos de traspasar los 800.000 votos. Ahora, sin embargo, ya se escuchan palabras altisonantes. Se descalifica a un recién afiliado y no se piensa que más de 100.000 se hallan en idéntica situación. Hacemos bulla y lanzamos invitaciones y paralelamente les decimos a los recién llegados: Dedíquese a trabajar por 10 años y luego veremos que pasa.

¿Acaso tienen miedo de competir? Pareciera que es así. Si es verdad que Horacio Cartes dio dinero a Fernando Lugo y a otros hay que presentar pruebas. Toda acusación debe ir acompañada de pruebas, de lo contrario, cae en saco roto. No valen las declamaciones.

Así mismo, no sirven las invocaciones de tradición pues ya han leído que en nuestro partido nunca rigió la antigüedad, desde 1887 hasta 1991. Lo sucedido en 1991 fue una reacción contra Andrés Rodríguez quien hizo un gobierno equilibrado al principio y luego giró 180 grados para pisar las cenagosas aguas de la política. Ese fue su gran error que mucho daño causó a la ANR.

Por otra parte, los partidos que se mueven en la llanura deben buscar adherentes afanosamente y no tocar las campanas de la casa para inmediatamente cerrarles las puertas a los feligreses cuando llegan. Hay que dejar que el pueblo colorado decida como lo hizo en las municipales. Y nos fue muy bien.

Respecto a la compra de votos solo afecta a un mínimo del electorado. Se trata de cifras insignificantes. Además la gente se ha hecho de dos cédulas. Si no creen vayan al Departamento de Identificaciones. Miles piden cédula por extravío. !Qué extravío! La tienen bien guardada en un cajón. A la hora señalada venden una y con la otra se van a votar. El tema se ha convertido en un negocio lucrativo de la gente humilde. Es la respuesta para aquellos que quieren comprar conciencias.

Entre tanto, debemos llegar a un gran consenso para la candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno. Acto seguido debemos resolver el tema de la antigüedad. Si el 20% de nuestro electorado, incluso menos, queda disconforme o herido olvidémonos del año 2013. Estas cosas se deben manejar con mucha prudencia si deseamos recuperar el poder. De los reclutas del 20 de abril, es decir, de los sargentos y cabos de la derrota ya estamos curados de espanto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: