CARTA DE NUESTRO DIRECTOR A JUAN CARLOS GALAVERNA


Calé:

Recibí la invitación para participar de la fiesta de tu cumpleaños que organiza nuestro común amigo Icho Planás. El año pasado recibí igual envite y no concurrí. Pareciera que desconozco nuestra larga amistad. Y bien sabes que eso no es así. No concurro por el solo motivo de formar parte del Tribunal Electoral Partidario. Con otros amigos sucede lo mismo. Es cierto, en tu fiesta, están invitados correligionarios de todos los sectores como me informó el organizador. Pero no faltará alguien que ponga en duda mi estricta neutralidad a pesar de no ser yo miembro titular del referido tribunal.

Vienen a mi memoria recuerdos imborrables cuando allá por 1986 recorríamos la histórica Tacuaral en compañía de Enrique Jiménez, Waldino Ramón Lovera, Eduardo San Martín, Carlín Romero Pereira y tantos otros amigos. ¡Cómo pasa el tiempo!

Y pensar que hoy día nos dicen que la democracia no las trajo Fernando Lugo.

Cómo olvidar aquella marcha del silencio (1987) organizada por colorados, liberales. Febreristas y de otros movimiento sociales o políticos. Y aquella otra del 10 de diciembre de 1988 donde irrumpimos en 11 puntos distintos de la ciudad de Asunción al extremo de marear a la policía. Recuerdo como si fuese ayer cuando a duras penas llegamos para refugiarnos en el diario ABC Color. Parece que lo veo al joven Goiburú (hijo del desaparecido Dr. Gouburú) saltando entre los automóviles para evitar su captura. Recuerdo aquella implacable persecución a tu persona y las piruetas que realizábamos para despistar a las motocicletas de la Policía de la Capital. Nuestros correligionarios nos trataban de dementes cuanto menos. Y creo que tenían razón.

Hoy a la distancia me pregunto si todo aquello valió la pena. Asunción esta enrejada así como ciudades importantes del departamento central y de los demás departamentos. Ahora resulta que nadamos en libertad pero estamos presos en nuestras casas. Ya no se ven niños despreocupados jugado con bolitas o remontando pandorgas. El número de homicidios asusta. Los nostálgicos a cada momento nos recuerdan: – Y bien, fueron por lana y terminaron trasquilados.

No obstante lo referido, creo que obramos bien, que más tarde o más temprano el proceso democrático pleno debía comenzar y que los paraguayos debemos saber administrar.

Celebro a la distancia contigo tu onomástico.

Osvaldo Bergonzi

2 Responses to CARTA DE NUESTRO DIRECTOR A JUAN CARLOS GALAVERNA

  1. Carlos Fontana dice:

    Esta parte esta espectacular; “Hoy a la distancia me pregunto si todo aquello valió la pena. Asunción esta enrejada así como ciudades importantes del departamento central y de los demás de los departamentos. Ahora resulta que nadamos en libertad pero estamos presos en nuestras casas. Ya no se ven niños despreocupados jugado con bolitas o remontando pandorgas. El número de homicidios asusta. Los nostálgicos a cada momento nos recuerdan: – Y bien, fueron por lana y terminaron trasquilados”. ES MUY CIERTO Y ES DE GRANDES RECONCERLO. Esto amerita un analisis profundo en un artículo que va ser de antónomasia.

  2. Osmar dice:

    Padria ser cierto que ustedes la ayan pasado mal sr. director Osvaldo y otros en la época de stroessner, pero esta seuda democracia que nos trajeron sometio a la mayoria de las familias paraguayas a la miseria, inmoralidad y luto. Por esa razón el pueblo paraguayo siempre recordará con admiración a su gran conductor y lider Gral. Stroessner, porque nunca olvidará la paz y el progreso nos brindo bajo su mandato. Mis saludos señor director Osvaldo Vergonzi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: