ZACARÍAS IRUN SE DESPRENDE DE CASTIGLIONI


Por Fausto Peña

Está sucediendo lo pronosticado por nosotros. Los protagonistas de los hechos del 20 de abril de 2008 están siendo arrumbados. En este caso el líder de Alto Paraná abre carpa aparte. Conforme a sus declaraciones pretende la presidencia de la ANR y en caso de ser electo no presentará su candidatura para las internas presidenciales.

En este punto cometió un error. En política “pueden volar los caballos” le respondió Luis María Argaña a Andrés Rodríguez cuando éste le prometió su apoyo a futuro para las elecciones presidenciales en el siguiente periodo. Los motivos alegados por Zacarías para justificar su alejamiento de Castiglioni prueban que en política los escenarios cambian y que el líder del MRC tuvo sobrada razón para expresarse tan gráficamente. En política como en el amor nunca queda dicha la última palabra.

Los únicos que pueden afirmar en forma rotunda que no aspirarán a la presidencia en caso de ser elegidos presidente de la ANR tienen nombre y apellido: Juan Carlos Wasmosy, Raúl Cubas y Luis Ángel González Macchi. Los mismos caen bajo las generales de la CN que prohíbe la reelección presidencial. Los restantes un millón ochocientos afiliados dependemos de nuestra voluntad, libertad y discernimiento.

Zacarías Irun como los demás competidores tiene todo el derecho de aspirar a la presidencia de la república de manera que no tiene por qué dar explicaciones. Es más, su explicación conspira contra él pues es bien conocido el aforismo. Y su promesa puede ser tomada como una engañifa dado que aun suscriptos los pactos políticos los mismos casi siempre son incumplidos. Hoy es otro el escenario político y otros sus actores se suele decir para incumplir pactos o para cambiar rumbos.

Es más, hace instantes Zacarías afirmó que si al él le toca ser presidente de la república habría una sola cabeza, él. El comentario lo hizo refiriéndose a Lugo y López Perito, suponemos. Pero ya se presta para que se piense en una candidatura presidencial suya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: