DAMAS COLORADAS PIDEN QUE LILIAN SE PRESENTE A LAS ELECCIONES INTERNAS


ANR_5661  Damas de la Comisión Central pidieron por unanimidad que Lilian Samaniego sea candidata a presidenta de la Junta de Gobierno para el 13 de marzo de 2.011.

Miembros de la Comisión Central de las Mujeres Coloradas que se reunieron anoche en la Junta de Gobierno, solicitaron oficialmente a la actual presidenta interina de la Junta de Gobierno, senadora Lilian Samaniego que sea candidata a la presidencia de la ANR para las elecciones partidarias del 13 de marzo de 2.011. Este planteamiento lo realizaron representantes de la Comisión Central como Irma Saldoval y Carmen Alvarez de Hernandarias que recibieron la aprobación unánime de las demás integrantes de la Comisión Central.
A estos pedidos se debe agregar también la petición días pasados del general (S.R) Bernardino Soto Estigarribia quien ve con buenos ojos que Lilian Samaniego sea la candidata de consenso para presidir la Junta de Gobierno y también esta misma intención tendrían otros dirigentes como Elzear Salemma quien apoya el consenso.
Lilian Samaniego agradeció a las mujeres coloradas por el apoyo de anoche y destacó que el Partido Colorado demostró el 7 de Noviembre que está con la democracia en el Paraguay y con la unidad se logró este gran resultado porque logró 135 municipios de los 238 en total, ganó en 14 de las 17 cabeceras departamentales y tiene más de 1.200 concejales. Además destacó Lilian que en estas elecciones la ANR tiene 240 mil votos más que en las últimas presidenciales y tiene 45 mil votos más que lo que llevó a Fernando Lugo al Gobierno Nacional. “Después de las internas se logró la tan ansiada unidad porque justamente este proceso permitió la trasparencia y unir las fuerzas que tiene el Partido”, destacó Lilian.
CONVOCARAN CONVENCION Y PIDEN ELECCIONES DE LAS MUJERES Y DE LA JUVENTUD
Por otro lado la presidenta de la Junta de Gobierno, Lilian Samaniego, informó que antes de las elecciones partidarias del 13 de marzo de 2.011 se llamará a una Convención del Partido Colorado para modificar el Estatuto del Partido.
Entre los puntos a ser modificados dentro del Estatuto está el tema de la reglamentación del 33 por ciento de participación de las mujeres en las listas de candidaturas. Asimismo otro punto que deberá ser adecuado en el Estatuto está el tema de la antigüedad de los colorados para acceder a los cargos electivos, este punto afecta al empresario Horacio Cartes. Otro de los puntos es el tema de las alianzas del Partido Colorado con otros partidos u organizaciones sociales o sectores sindicales porque si el Partido Colorado estaba habilitado a realizar alianzas en muchos distritos hubiésemos ganado, dijo Lilian Samaniego. También el Estatuto deberá adecuarse a las exigencias del Mercosur.
Lilian Samaniego además informó que solicitó al Tribunal Electoral del Partido Colorado para que realice elecciones de renovación de autoridades de la Comisión Central de la Mujer Colorada y elecciones de nuevas autoridades del Comité Central de la Juventud Colorada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: