NOTA EDITORIAL: LA ANTIGUEDAD PARTIDARIA


Creemos que aun no es el momento para crispar el ambiente partidario respecto al tema de las antigüedades. Pero como el señor Horacio Cartes manifestó públicamente sus deseos de presentar su candidatura para las internas presidenciales del año 2012 nos vemos obligados a pergeñar algunas consideraciones.

El TEP ha convocado a elecciones para la renovación de la junta de gobierno, comisiones directivas seccionales y delegados constituyentes. Estos últimos serán los encargados de decidir las antigüedades si existen peticiones concretas como suponemos que va a haber.

A propósito de los constituyentes, la máxima autoridad partidaria, solo se requiere 3 años de antigüedad para integrar dicho cuerpo. En tanto el poder constituido de 5 a 10 años. Es posible que dicha incongruencia les sirva de punto de partida a los que desean rebajar años para posibilitar candidaturas de nuevos afiliados.

A propósito de éstos, el tema se vuelve delicado pues la ANR ha logrado afiliar a cientos de miles luego de nuestra caída el 20 de abril de 2008. Esto nos recuerda un gracioso dicho del finado Enrique Riera refiriéndose a un sector del partido colorado. – Tocan las campanas de la Iglesia, y cuando se acercan los feligreses cierran las puertas.

En el caso que nos ocupa el dicho de Riera equivaldría a decirles a los nuevos afiliados. – Entiendan bien pues tienen que aguardar como mínimo 5 a 10 años para candidatearte por nuestro partido. Hemos constatado la afiliación de mucha gente con méritos, gente de real valía que no podrán ser empleadas en un futuro cercano. Esta es la otra cara de la moneda.

Por otra parte se hallan los que afirman que se deben respetar los plazos vigentes y que de ninguna manera hay que modificarlos. Se basan en que puede ingresar gente con segundas intenciones y que la lucha y la trayectoria partidaria será dejadas de lado.

Sin duda alguna este tema puede ser objeto de encendidos debates que a la postre no nos conviene. A su debido tiempo avoquémonos al tema de la antigüedad. Entre tanto, nuestros movimientos internos, por ahora dedíquense a trabajar para la renovación de autoridades partidarias el 13 de marzo de 2011.

2 Responses to NOTA EDITORIAL: LA ANTIGUEDAD PARTIDARIA

  1. Ing.Modesto dice:

    Dr. no solamente esta ese caso, y que pasa con los antiguos sin militancia activa, que pasa con los delegados permanentes,que pasa con los apoderados, cargos creados para cumplir con uno de los requisitos.
    Wasmosy,Facetti, Lino Oviedo, Soto Estigarribia, Salemna, tuvieron militancia politica?

    Puedo seguir pero creo que es suficiente.

    Propuse inclusive que los jovenes independientes participen en ls elecciones internas,pero se rechazo en el 2001.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Ingeniero:
    Es muy oportuna su interrogante. Es cierto, el solo transcurrir del tiempo constituye un valor relativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: