LA ALIANZA NO SE SIENTE SEGURA Y PATEA PARA CUALQUIER LADO


Por Osvaldo Bergonzi

¿Vieron alguna vez que un sector seguro de su victoria se comporta tan erráticamente lanzando acusaciones y vaticinando violencia en tanto que a la vez anuncian una victoria segura? ¿A qué obedece este comportamiento? ¿Acaso el 20 de abril de 2008, día de las elecciones, no festejaron su victoria sin que nadie los moleste? ¿Acaso el 15 de agosto del mismo año no asumió Lugo en forma pacífica? ¿Cuál entonces la prueba de una posible violencia?

¿No será por si acaso la misma especie lanzada en septiembre de 2008 cuando denunciaron un inminente golpe? La prensa de Sudamérica se solidarizó. Pero esa misma prensa hoy lo coloca a Lugo como el peor gobernante entre sus pares sudamericanos. De manera que el abuso de la mentira tiene sus límites.

Efectivamente, por alguna razón se ha activado nuevamente la maquinaria surtidora de golpes de Estado y rumores malévolos. Si se está seguro de una victoria y para más con el aparato del poder en las manos, es decir, en posesión de las armas disuasivas, ¿cuál la razón de tanto temor?

Nosotros estamos desarmados. Que se sepa, fuera de los maleantes secuestradores, ningún colorado ha sido sorprendido con armas de fuego. ¿Cuál la razón para anunciar desaguisados hipotéticos? Existe solamente una explicación válida.

La alianza se siente perdedora a lo largo y ancho del país y prepara el ambiente para empantanar las elecciones con una lluvia de denuncias como las presentadas por Duarte y Acha. Su aliado, el presidente del Partido Revolucionario Febrerista, de larga experiencia en derecho electoral, sentenció que la resolución de la justicia electoral se ajusta a derecho.

Aun así persisten. Evidentemente que no se trata de una patología paranoica por aparecer en la prensa sino que obedece a un plan. Por lo visto se sienten perdedores pues verdaderamente se comportan como tales. Aquellos seguros de su fuerza no actúan como chicos desbocados.

En tanto nuestro candidato lo que menos muestra es signo de perturbación. Realizó su campaña en un marco de paz y concordia. Pero también señalo que el odio irracional nada construye. Justamente de lo que el elector paraguayo  esta harto es de la violencia verbal.

Si creen que por ese sendero encontrarán el salvavidas están muy equivocados. Reconozcan, ha obrado con odio y todo lo hicieron a los apurones, a ultima hora, sin plan ni concierto en favor del vecindario. Pretenden con petulancia denunciar a todo el mundo. En verdad que asumieron la personalidad insufrible de un que ya fue castigado por su soberbia el 20 de abril. ¿Y ustedes? ¿Aun no aprendieron la lección?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: