Por Zacarías Pane
Nuestros candidatos en los 238 municipios del país harán muy buenas administraciones dado que ellos serán el reflejo para el año 2013. A propósito, somos el único partido que presentó candidaturas en todos los municipios con lo cual queda demostrado que somos una fuerza política poderosa.
Depende como administremos a esa notable mayoría. Hoy por hoy el joven colorado es un crítico más a quien hay que convencerlo. Observa el escenario y compara. Por eso se debe machacar hasta el cansancio que las promesas se cumplirán fielmente y los planes serán llevados a cabo en forma transparente. Nuestro partido debe poner de moda la honradez si tiene mayores pretensiones.
Las giras del TEP a lo largo y ancho de la república han verificado este fenómeno. Hoy por hoy nuestra juventud apuesta por la honradez y desecha a quienes quieren servirse de nuestro votos. Por eso han presentado candidaturas fuera de los movimientos nacionales, hoy relegados notablemente y con sus líderes convertidos en un número entre otros tantos.
Esta carencia de supremacías favorece la renovación y ayuda a mejorar el curso de acción. De ahí la importancia de estas elecciones municipales, las primeras con nuestro partido en el llano. Y es justamente en los momentos difíciles que el accionar humano corrige sus defectos para proyectar en el futuro herramientas renovadas.
La unidad en el disenso se va materializando poco a poco. Si ponemos nuestro empeño en el sentido de las manecillas del reloj la ANR podrá volver a competir por el sillón presidencial.