Por Zacarías Pane
"el Ministerio de Defensa Nacional ni las Fuerzas Armadas de la Nación como institución de carácter permanente, no deliberante, sujeto a los mandatos Constitucionales y las leyes, no se involucrarán en actos que interrumpan el proceso democrático iniciado el 20 de abril de 2008". Declara Cecilio Pérez Bordón, nuevo bufón que oficia de ministro de defensa nacional.
Este obscuro personaje de opereta al servicio de Camilo Soares en la SEN nos quiere engañar diciendo que el proceso democrático en el Paraguay recién se inició el 20 de abril de 2008. ¿Y los 19 años anteriores que son, señor crápula? ¿Y la CN promulgada en 1992 por todos los partidos políticos que constituye, señor crápula? ¿Y el riesgo que corrieron tus superiores el 3 de febrero de 1989, que significa para vos señor crápula? ¿Y el esfuerzo desplegado en esa fecha por el Partido colorado, qué es señor CRÁPULA?
Esta manifestación amerita un juicio político inmediato. Este crápula se burla de los convencionales constituyentes de 1992 que promulgaron la constitución más libérrima de América. Se delató a sí mismo. Sostiene que la democracia en el Paraguay comenzó con Lugo, un preñador de mujeres siendo obispo y sus ídolos Soares y López Perito. ¿Pero donde estamos? ¿Acaso en un circo?
Qué se cree este bufón. Si los congresistas tienen un mínimo de pudor deben sacarlo a patadas. Ahora nos enteramos que la democracia comenzó con Lugo, Soares y López Perito, según este personaje de opereta que oficia de ministro de defensa.