ESTAMOS ANTE PROPÓSITOS INCONFESABLES


Por Osvaldo Bergonzi

Recientemente Fernando Lugo colgó el teléfono a la reportera de CNN. El enojo se produjo cuando ella le preguntó que sucedería si él muere. Quizá la pregunta obedeció al reciente fallecimiento del ex presidente de la republica argentina.

El presidente contestó que el cambio es irreversible y que nadie podrá detener. Ante esto la reportera le recordó que el vicepresidente Federico Franco tiene otra línea de pensamiento dando a entender que él es el único facultado por la CN para sucederlo. Ahí Lugo cortó la comunicación.

Paralelamente circulan documentos salidos del seno de la FF.AA. No se sabe sin son falsos o verdaderos. Pero si confrontamos el reportaje con los tales documentos que apuntan a no dejarlo asumir a  Franco, la hipótesis guarda un parentesco con dicho propósito.

Este gobierno desde que asumió marcha al margen de la ley fundamental de la república. Primeramente organizó actos violentos, cargados de odios, con gente traída del interior para descalificar al congreso, es decir, a los representantes del pueblo paraguayo elegidos en comisión libres y transparentes. En presencia de Lugo se quemaban muñecos con los rostros de congresistas y éste manifestaba que la etapa de los partidos tradicionales fracasó y terminó.

Pero lo que realmente fracasaron fueron esas oleadas constantes de gente dispuesta incluso a ir más lejos cuando atacaron la fiscalía general del Estado y a un pelo estuvieron de ingresar con sus armas. Las marchas parecían no tener fin. Siempre con consignas de odios castigadas por la CN.

Finalmente Lugo, ante su posible juicio político, cesó las convocatorias e inició una etapa de acercamiento a los partidos políticos proponiendo un plan de reformas que terminó por convertirse en una cortina de humo.

Recibió  el respaldo de la ANR a su gobierno, la única agrupación hasta entonces distante de las rencillas de la tal alianza. Pero finalmente se colmó nuestra paciencia al enterarnos del entuerto que terminó en la violación nuevamente de la CN cuando Lugo impartía ordenes sin que se entere el vicepresidente en ejercicio de la presidencia. Ahí la ANR le retiró su apoyo y le advirtió que se estaba quedando solo.

La respuesta del gobierno no convenció a nadie. Entonces como ultima RATIO convocan al cuerpo diplomático para justificar sus errores. En realidad buscan apoyo internacional para convalidar una reacción en el caso que Franco pretenda asumir la presidencia de la república. Es decir, ya se vislumbra que un juicio político a Lugo será presentado como golpe de Estado a la comunidad internacional y se movilizará a la OEA.

Su responsable, Insulza, activista comunista, maneja los hilos y condenará al Paraguay como ya lo hizo con el gobierno de Honduras defendiendo al cowboy de sombrero acanalado. Sin embargo una resta importante en esta orquesta resultó la muerte inesperada de su director, Néstor Kirchner.

En tanto López Perito sigue acumulando cargos y más cargos que lo convierten a un mero digitado en la figura política del Paraguay por encima y en desmedro del los congresistas. Ante esta delicada situación no nos queda otro camino a los partidos políticos tradicionales de estrechar filas para frenar una nueva intentona de subvertir el orden y la CN. pues los verdaderos conspiradores son los personeros del gobierno que permanentemente conspiran para violar nuestra CARTA MAGNA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: