LUGO CUMPLIO PERO AL REVES: SALIO CAMPEÓN EN CORRUPCIÓN


Por Osvaldo Bergonzi

En realidad la final la disputó con Hugo Chávez contentándose como vice campeón en corrupción de la copa americana del crimen. Su derrota ante el venezolano obedeció a que éste tiene cientos de Pablino Cáceres y Camilo Soares que retiran el dinero del fisco para repartir a los pobres el 50% y el resto para organizar matonerías y meter miedo a sus opositores.

No obstante les queda de remanente en el bolsillo un respetable 20%. En Venezuela no existe un congreso que frene a los Pablino Cáceres y a los Camilo Soares. Allí el congreso es arco libre para los pedidos de reparto de plata sin rendición de cuentas. Esto fue decisivo para que TRANSPARENCIA INTERNACIONAL proclamara ganador a Chávez y le entregara una plaqueta de consuelo a Lugo.

Lugo convertido así en la desvergüenza de América quien con su sotana engañaba al pueblo cristiano para que voten por el cambio y así Paraguay desaparecería de la lista de ladrones les mintió alevosamente.  En el momento de dar la comunión en Caacupé ya tenía preñada a una mujer. Qué buzón les vendió a sus electores.

Lugo logró además ser superado por Haití, eterno campeón que hoy perdió varios lugares entre los más corruptos.  Parecía imposible que Haití cediera su corona. Pues bien, Chávez y su socialismo del siglo 21 lo logró y Lugo fue su escolta.

Si Teodosio González viviera de seguro escribiría un segundo tomo de sus  INFORTUNIOS DEL PARAGUAY.

2 Responses to LUGO CUMPLIO PERO AL REVES: SALIO CAMPEÓN EN CORRUPCIÓN

  1. Guillermo dice:

    hola doctor Bergonzi: muy bueno el artículo, que interesante sería que nos ilustres con tus comentarios sobre el libro de don Teodosio.

    con el aprecio de siempre GRV

  2. osvaldobergonzi dice:

    Guillermo:
    Cumplo en informante que Infortunios del Paraguay se halla a la fecha agotado. Pero puedes encontrar en la biblioteca nacional. Don Teosodio en ese libro resume los negociados liberales desde 1904 hasta 1930. Por eso sus correligionarios nunca se acuerdan de él. Tal cual el caso de Eligio Ayala. A tanto se llegó que el período presidencial de 1910 a 1914 fue sustituido alevosamente por un nuevo periodo de 1912 a 1916, caso único en la historia política del Paraguay. Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: