LOS ELECTORES Y LAS IMPROVISACIONES DE ULTIMA HORA


Por Zacarías Pane

Ya no funciona la aritmética en política. 800 mil colorados votamos en las internas presidenciales y Lugo ganó con 700 mil votos. Pero al parecer nadie ha tenido en cuenta esta experiencia. Por el camino se suman otras cuestiones largas de enumerar para demostrarnos que dos por dos no son cuatro en política.

Esto está sucediendo en la llamada alianza. El elector se percata de que ese conglomerado es una improvisación o una falta de respeto a la razón. Creen que sumando ganarán las elecciones y no es así. En más de 20 años de democracia traída por la NR en 1989 algo aprendimos.

Hoy el elector tiene conciencia. No se trata que Carrizosa sea bueno o no sino si podrá gobernar el municipio de Asunción en medio de una avalancha de voraces en busca de zoquetes. Esa es la cuestión que los lleva a pensar, a meditar en el cuarto obscuro.

Los odios irracionales ya no tienen cabida. Lo dijo Federico Franco cuando recordó en un foro que la gente busca paz y ORDEN y por eso se lo extraña al  ALEMAN. Así lo entendió Arnaldo Samaniego al pedir que se unan a su proyecto connotados ciudadanos. En sus reuniones no se escucha la polka de su partido, cosa que a algunos molesta.

Pero deben entender los quisquillosos que se pretende convertir a Asunción en una digna capital donde reine el orden y la seguridad y para eso se debe contar con una mayoría de concejales de una misma enseña de manera que las posibles alianzas sean en el futuro mínimas y no un conglomerado anárquico que hará fracasar cualquier plan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: