EL INTERNET ES EL GRAN DESAFÍO PARA LA HUMANIDAD


Por Osvaldo Bergonzi

La revolución que produjo la aparición de la imprenta en el siglo XVI cambió el mundo. Luego de 1.000 años de obscuridad volvieron a renacer en forma de libros los grandes pensadores, escritores, jurisconsultos, filósofos y matemáticos de un tiempo perdido en las nebulosas del tiempo. El hombre común se enteró en detalles de un imperio como lo fue el mundo romano sepultado durante la edad media. Suetonio había escrito LA HISTORIA DE LOS DOCE CESARES cuya difusión limitada se reducía a los copistas. De pronto la imprenta los publicó por miles y a un precio accesible.

Hoy día aparece el INTERNET. Quizá generaciones futuras analicen mejor este fenómeno. Las actuales mentalidades, los hombres mayores de sesenta años casi no participan. Aquellos formados en escuelas humanistas estrictas no controlan el Internet. En consecuencia, va ganando terreno el conocimiento ingenuo o vulgar que se pasa la mano con el  RELATIVISMO a que hace mención a cada momento el Santo Padre desde Roma.

¿Y qué es el relativismo?  Tener por falso y verdadero a la vez dos cosas opuestas entre si tal como el distingo antónimo entre el bien y el mal convertidos  ambos en sinónimos. Este es el peligro. La gente de gran formación carece de habilidad para moverse en este fascinante como peligroso mundo. Fue demasiado para ellos. Algunos luchan con las teclas a pesar de la artritis o los problemas propios de la vejez y consiguen abrirse paso en la maraña.

Y decimos maraña porque ahí no participan autores de libros como lo fue cuando irrumpió la imprenta en el mundo. El internet es una maquinaria universal que gana adeptos en progresión geométrica y aísla a quienes se hallan en la cresta de la pirámide poblacional. Participa el mundo globalizado desde religiosos hasta los más peligrosos malhechores.

En los Estados Unidos ha provocado un nuevo fenómeno llamado el  TEA PARTY (Partido del te) en alusión a la protesta de los primeros colonos americanos que se negaron a pagar impuestos excesivos por el TE y arrojaron al mar su cargamento. Así comienza a nacer los Estados Unidos.

Estos primigenios valores pretenden impulsar de nuevo los seguidores del TEA PARTY. Aun no se constituyeron en partido político pero tendrán candidatos en las próximas elecciones. Sus partidarios son un conglomerado difuso desde xenofóbicos contra los homosexuales hasta cuestionadores del gigantismo estatal que pretende delegar para si las responsabilidades propias del hombre: “Ganaras el pan con el sudor de tu frente” y a la mujer “Parirás con dolor” palabras bíblicas que los fanáticos del TEA PARTY desean impulsar haciendo regresar a la mujer al hogar para cuidar a sus hijos. Esta ensalada de ideas contradictorias constituye el TEA PARTY que no se sabe hasta donde va a llegar. A OBAMA lo llaman “musulmán disfrazado de norteamericano”. Por eso quizá los demócratas sean las primeras victimas en las elecciones que se avecinan para renovar autoridades en el congreso

Sin el vehículo del Internet difícilmente el TEA PARTY hubiera prosperado tan rápidamente. Y como este ejemplo hay a montones. Puede decirse que el Internet ha liberado totalmente al hombre. Nadie puede monopolizar las noticias. Por eso se cierran diarios cada mes en el mundo y el fenómeno puede ganar dimensiones inimaginables.

Por de pronto debemos evitar su empleo por menores de edad salvo que lo hagan en compañía de sus padres. Pero el problema radica que tanto padres como educadores carecen de conocimientos para navegar. Y son los chicos quienes gobiernan las computadoras. En ese caso hay que tomarse el trabajo de por lo menos observar la pantalla y poner un horario estricto. Es nuestra recomendación a nuestros lectores.

2 Responses to EL INTERNET ES EL GRAN DESAFÍO PARA LA HUMANIDAD

  1. julio achar dice:

    soy colorado y estoy en usa por mas de 20 años,nunca antes me he sentido mas identificado con el tea party que los dos partidos tradicionales de este pais.
    son nacionalistas,libres,menos inmpuestos para todos respetar la constitcion y los valores con que fue fundado este pais,dios y la patria ante todo.
    Nunca he escuchado o visto ningun comentario o acto de discriminacion hacia un inmigrante,homosexual,raza o religion,le pido encarecidamente que antes de opinar haya estudiado profundamente por que fue fundado este movimiento y porque tiene tantos candidatos o candidatas por todo el pais(mayoria mujeres).
    Asi como Obama,Lugo,Chavez,Correa,Morales son socialistas,el cambio que prometieron no fue lo que el pueblo quizo.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Julio:
    La parte del contenido del TEA PARTY lo obtuve del escritor Vargas Llosas quien afirma lo que usted niega. De manera que la cuestión es con Vargas Llosas. No obstante, el objeto de la nota es el alcancel potencial del internet y no entrar en el tema que usted propone. Como bien dice merece una nota aparte. Pero aun no es un partido político y muchas tendencias pueden estar contenidas dentro. Creo que estamos de acuerdo en que buscan revitalizar los valores DIOS, PATRIA Y LIBERTAD con que se fundó ese gran país. Lo invito a escribir sobre el TEA PARTY, tema casi desconocido en el Paraguay. Solo tiene que enviar a osvaldo@bergonzi.net y lo publicamos. Gracias por su aporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: