800 MILLONES DE DOLARES COSTARA LA CIUDAD QUE SE EXTENDERA HACIA EL CHACO´I


DSC_1083  El candidato a intendente de Asunción por el Partido Colorado, Arnaldo Samaniego y su equipo técnico presentó en la fecha su proyecto de la Nueva Asunción que pretende llevar adelante y para lo cual deberá construirse un puente sobre el Río Paraguay entre Asunción y Chaco´í para extender la ciudad hacia el Chaco´í.

EMPRESA AMERICANA, PARAGUAYA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES ESTAN INTERESADOS EN EL PROYECTO
El puente se construirá en la zona de Itapytapunta y pasa al Chaco´í. El costo de la construcción del puente, infraestructuras, iluminación y todo lo necesario para las 2.700 hectáreas que tendrá la nueva ciudad con centros industriales, centros comerciales, grupos habitacionales y para locales de instituciones públicas, requerirá una inversión de 800 millones de dólares en lo que se tendrá una inversión de 500 millones de dólares del sector público sea de la Municipalidad, el Estado, las cooperaciones internacionales, y luego habrá una inversión de 300 millones de dólares del sector privado.
Arnaldo Samaniego explicó que ya existe una empresa americana interesada en la construcción del puente y además hay unos 33 millones de dólares que provendrán gracias a la ley de capitalidad para invertir en la nueva Asunción. Asimismo hay recursos propios de la Municipalidad, del Estado y cooperaciones internacionales interesados en invertir y ayudar a la concreción de la nueva asunción soñada por el equipo Arnaldo-intendente.
Las calles principales tanto de la Costanera Norte como de la Costanera Sur se conectarán con las rutas principales que va al puente Asunción-Chaco´í y llevará solo unos 10 minutos llegar hasta el centro de Asunción por las carreteras rápidas.
Arnaldo concluyó además que se hablará con la gobernación y las autoridades de Presidente Hayes para que dicha zona forme parte de Asunción porque además dará un gran desarrollo a Presidente Hayes y todos los asuncenos y todos los paraguayos apoyarán esta propuesta.
ENTREVISTA CON LOS MEDIOS
El candidato a intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego habló por otro lado hoy con la prensa donde dijo textualmente esto:
“Nosotros ya hemos recorrido todos los barrios de Asunción, hemos propiciado reuniones con grupos organizados de la sociedad, con gremios hemos visitado a las colectividades extranjeras en capital, organismos internacionales, embajadas, el BID y fundamentalmente los medios de comunicación, hemos estado ya en todos los diarios, radios y canales de televisión porque nosotros queremos que conozcan  nuestras propuestas y a la gente que acompañan y respaldan estas propuestas de soluciones que tenemos para los vecinos de Asunción que quieren soluciones a sus problemas y no alianzas que no sirven para nada”, explicó.
¿Ya existe un enojo por parte de los integrantes de la alianza liberal-PPQ y Frente Guazú por el reparto de cargos, que dice usted Arnaldo?.
“Nosotros tenemos nuestra agenda propia y respetamos lo que puedan hacer o dejar de hacer los otros candidatos, tenemos una agenda propia que es la de llegar a la mayor cantidad de vecinos, ver cuáles son sus inquietudes, cuáles son sus ideas para mejorar la situación en sus respectivos barrios y en sentido estamos trabajando con un equipo de planificación y ya hemos presentado las acciones de los primeros cien días al frente de la intendencia y así estamos diseñando acciones que vamos a implementar a corto, mediano y largo plazo”, concluyó Arnaldo Samaniego.
FOTO: Arnaldo Samaniego, candidato a intendente de Asunción por la Lista 1 presentó su importante proyecto de la Nueva Asunción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: