¿QUIÉNES COLABORARON CON STROESSNER? (9) PARA NO CREER


Por Osvaldo Bergonzi

El 12 de junio de 1977, día de la paz del Chaco, el directorio unificado del PARTIDO LIBERAL RADICAL Y LIBERAL le envía una carta al héroe de BOYUIBE Y distinguido jefe del Chaco, coronel Alfredo Ramos.

Resuelven “encomendarle la misión de entrevistar al Excmo. Sr. Presidente de la República con la mayor urgencia posible. Para comunicar oficialmente que el organismo partidario se ha ratificado en su resolución de concurrir a las elecciones generales de 1978 y recomendar al directorio la defensa de dicha postura ante la convención del PL y PLR a reunirse como máximo durante el mes de octubre del año en curso, de acuerdo con el tratado de unidad firmado por ambas instituciones, y aprobado por unanimidad en las históricas convenciones de ambos partidos en los días 22 y 23 de enero último”

Como se puede apreciar ambas partes como en el pasado se reconocen como partidos distintos y le piden a Ramos que los ayude para que Stroessner los reconozca como tales pero en adelante unidos en un directorio unificado. Lo eligieron a Ramos porque sabían que éste fue jefe de Stroessner quien respetaba estas cosas.

Paralelamente se hallaba un grupo desprendido  del PLR llamado LOS GENIOLITOS y otro del PL, capitaneado por un tal CELARURO, hijo de aquel famoso recolector no precisamente de jazmines cuando desagotaba los pozos ciegos de las casas hasta que llegó CORPOSANA en 1956. Los conjurados les disputaban a los remitentes de la referida carta igual derecho, es decir, colaborar con Stroessner en las elecciones presidenciales de 1978.

Para lograr sus propósitos lanzaron el rumor de que los remitentes habían renunciado a participar en las elecciones, cosa que estos refutan y le explican en detalles al coronel Alfredo Ramos. Prosigamos pues con la carta.

“Además, por versiones que merecen confianza, se afirma que los tales supuestos partidos L y LR han difundido la versión de que este organismo partidario habría adoptado la resolución de no concurrir a las elecciones generales de 1978, por eso es imprescindible proceder a desvirtuar dichas malévolas versiones, ante autoridad nacional del más alto nivel y en el más breve plazo”

¿Quién era entonces la autoridad del más alto nivel en el Paraguay en 1977? ¿Acaso PATO DONALD, MICKEY O PERURIMÁ? Qué hombre de suerte Stroessner, CUATRO partidos liberales enamorados PERDIDAMENTE de él y locos por participar en las elecciones. Vaya deseo, Stroessner ganaba siempre por el 90% de los votos. Entre tanto muchos colorados fuimos apresados, otros al exilio y más tarde seguidos con motocicletas de la POLICIA DE LA CAPITAL.

Pero en el amor como en la política hay que tomar decisiones, el novio  eligió dos novias nuevas y desechó a las viejas a quienes las tuvo de consortes en su harem de 1963 a 1977. Pero como no hay mal que por bien no venga sucedió lo imprevisto. La  oportuna intervención de LOS GENIOLITOS Y CELAURO le liberó al actual  PLRA  de caer bochornosamente desde el congreso junto con Stroessner en febrero de 1989 en la noche de  LA CANDELARIA, cuando el Partido colorado inauguró la democracia en el Paraguay. Así desaparecieron con Stroessner los mentados  GENIOLITOS Y EL GRUPO CELAURO con el título de PARTIDO LIBERAL RADICAL Y PARTIDO LIBERAL, respectivamente.

Bien sabemos que la verdad produce dolor. Pero hay que decirla pues nuestros jóvenes pueden tragarse como ciertas las historias que hoy día se esparcen haciéndoles creer que los colorados destruimos el Paraguay y que los demás vestían ropa de  MONAGUILLOS.

ERAN MIEMBROS EL DIRECTORIO UNIFICADO DEL PL Y PLR, MÁS TARDE PLRA, LOS SIGUIENTES CIUDADANOS: PROF. DR. MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ YARYES, PROF. DR. CARLOS ALBERTO LEVI RUFINELLI, DR. FRANCISCO SERVÍAN OVELAR, DR. GUSTAVO ADOLFO RIART, DR. JUSTO. P. PRIETO, DR. LUIS MARÍA VEGA, DR. CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ, CORONEL (SR) ALCIABIADES IRRAZABAL, DOÑA CARMEN DE LARA CASTRO, DR. DOMINGO LAINO, DR. JUAN MANUEL BENÍTEZ FLORENTÍN, DR. PERCIO FRANCO, DR. CASTULO CESAR FRANCO, DR. MIGUEL ABDÓN SAGUIER, DR. RAFAEL ROMERO,DR. GABRIEL NUÑEZ, SR. MOISÉS GÓMEZ, DR. ANTONIO ARBO, SR. JULIAN COCCO PERITO, DR. MANUEL MANGABEIRA, DR. OSCAR AGUILERA, DR. FERNANDO LEVI RUFINELLIDR. WALDINO RIVEROS, DR. MANUEL PESOA, DON ADOLFO GONZÁLEZ RESQUÍN, DON ROGELIO PEREIRA, DR. ANTONIO E. SOSA, DR. FRANCISCO VOLPE F. MAYOR ALEJO GUANES Y DON CARLOS RIVEROS.

SUSCRIBEN LA CARTA: MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ YARYES (PRESIDENTE), DR. GUSTAVO RIART, DON ADOLFO GONZÁLEZ RESQUÍN Y DR. GABRIEL NUÑEZ CARVALLO (SECRETARIOS)

SE ADJUNTA COPIA FACSIMILAR de la referida carta así como seguidamente la copia renuncia de Eligio Ayala. Esta última, a pedido de numerosos afiliados y no afiliados

clip_image002

 Seguidamente la renuncia de Eligio Ayala al Partido Liberal

clip_image002[6]

clip_image002[8]

Anuncios

5 Responses to ¿QUIÉNES COLABORARON CON STROESSNER? (9) PARA NO CREER

  1. Carlos Fontana dice:

    Falta el inefable Alberto Vargas Peña, oposición alquilada de ayer y alquilado por los Dominguez Dibb de hoy

  2. Trinchera colorada dice:

    Y Acero Zucolillo? quien despues del golpe del 89 se volvió tan anti stronista mientras que su hermano Tuco y su cuñado Teruco Pappalardo hasta el 3 de febrero eran funcionarios del Rubio dictador.

  3. Juan de la Cruz Alonso dice:

    ¿Por qué no hablan de la reserva del Banco del Paraguay que se llevó a Méjico Natalicio González? ¿Por qué no hablan de los grandes “nacionalistas” que negociaron la entrada de los brasileros-guayos vendiéndole tierra en la misma frontera, cosa prohibida por la CN? ¿Por qué no hablan de los robos, atropellos, violaciones, torturas y muertes causado por la “gloriosa guardia urbana”? Si alguien debiera tener vergüenza son los Uds. La pobreza del campesino paraguayo es por el vaciamiento del país que produjo 66 años de monarquía colorada….

  4. osvaldobergonzi dice:

    Natalicio González murió pobre. Hohenau fue poblada en 1910 por brasileros hijos de alemanes, polacos y ucranianos nacidos accidentalmente en el Brasil y son una potencia. Igual cosa sucedió con los menonitas en 1926 a quines se le eximio del servicio militar y hoy son una potencia. Igual cosa sucedio con los alemanes, italianos y polacos nacidos accidentalmente en el brssil y venidos al Paraguay en 1968 cuyos hijos son ciudadanos paraguayos, mal llamados brasiguayos. Trabajaron una selva sinvalor poblada por por tigres y alimañas y convirtieron al Paraguy en cuata potencia mundiaL DE LA SOJA. Selva pura y sin valor alguno que hoy es una potencia gracias a ellos. Vean la fisonomía de los colonos ya paraguayos la mayoría, de ojos azules rubios que nada tienen de brasilero sino la circunstancia de sus padres de haber sido paridos en el Brasil. Debemos tratarlos como se merecen, gente laboriosa que ingresa mil quinientos millones de dólares de divisa y nunca se han metidfo a otra cosa que no sea sudor y trabajo. Si ellos deciden hacer brazos caidos y no plantan más soja y trigo adios Paraguay. De donde el gobierno obtendrá divisas e impuestos. En el año 2002 el presidente González Macchi fue invitado para inaugurar un silo de un millon quinientos mil dolaresa con plata de esos colonos. Al llegar me reconocieron dado que yo los ayudé. Nos presentaron a sus hijos y nietos paraguayos. Y todavía hay gente tan estúpida que los llama brasiguayos, un invento de ignorantes a la par de afrentoso por tratarlos como extranjero. Con ese mismo criterio a los de HOHENAU debemos llamarlos brasiguayos.

    sudor y trabajo.

  5. hernangines@gmail.com dice:

    La historia politica en nuestro pais resulta muy triste y dolorosa para ciertas gentes que olvidan su pasado, sorprendente para los jovenes que tenian un concepto equivocado de ciertos politicos .DR. Bergonzi es muy importante que nos recuerde constantemente la que poaso en el pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: