SAMANIEGO PRESENTA SU PROYECTO EN EL HOTEL EXCELSIOR


DSC_0895  Arnaldo Samaniego promete 10 grandes obras en primeros 100 días de gobierno El candidato a intendente de Asunción por el Partido Colorado, Arnaldo Samaniego y su equipo técnico integrado por Dany Durand, Carlos Heisele, Luis Riquelme, Angel María Recalde, Gustavo Samaniego, Jorge Rubbiani, Mario Agustín Sapriza, Luis Brunetti, Miguel Alrcón, Juan Max Rejalaga Fernando Ayala, Dr. Carlos Mayans, Amilcar Troche y Paul Sarubbi, Alfredo Benítez y otros presentó este martes a  mañana en una conferencia de prensa las 10 grandes obras y proyectos que implementará en los primeros cien días de gobierno como intendente de Asunción. Entre las 10 grandes obras y proyectos de Arnaldo Samaniego se pueden citar en primer lugar.

 

1-    SEGURIDAD CIUDADANA. En este sentido Arnaldo plantea el fortalecimiento de las comisiones vecinales creando el Cuerpo de Alerta Ciudadana como una institución civil que cooperará con la Policía Nacional. Samaniego explicó que la seguridad es el primer reclamo de la ciudadanía porque la inseguridad asecha en todos los barrios y aunque haya organismos de seguridad como la Policía Nacional sin embargo los vecinos organizados pueden colaborar con ella para disminuir la inseguridad.
2-    CONSTRUCCION DE GRANDES OBRAS. Explicó que son determinantes para solucionar gran parte de los problemas estructurales de la ciudad y su efecto dinamizador para empleo es muy fundamental. Entre otros puntos habló de la terminación del viaducto de Republica Argentina y Eusebio Ayala. Obras para el ordenamiento del tráfico en todo el corredor corporativo, como la avenida Santa Teresa, desagüe pluvial, mejoramiento vial de la avenida Molas López entre Aviadores del Chaco y Artígas, paso a desnivel de Mariscal López y Sacramento.
3-    BOLSAS DE TRABAJOS EN LOS CENTROS COMUNALES. La Municipalidad será el nexo real y concreto entre empleados y empleadores y brindará capacitación para multiplicar oportunidades. Además con la construcción de varias obras tanto para los primeros cien días como la construcción del puente sobre el Río Paraguay entre Asunción-Chaco í, la costanera Norte y Sur, la construcción de la segunda terminal de ómnibus y otros que dará directamente empleos a la gente aunque estos últimos ya estarán dentro del gobierno de Arnaldo Samaniego en los 5 años.
4-    INCENTIVO A LA INVERSION PRIVADA. Las microempresas al sumarlas, constituyen una enorme fuente de trabajo que hay que defender y sostener y el Intendente Arnaldo Samaniego será su mejor socio.
5-    ORDENAMIENTO DEL TRANSITO. No es solo una cuestión de comodidad si no también una cuestión de seguridad que requiere planificación. El proyecto Arnaldo-intendente hará pavimentación de vías alternativas. Mejoramiento del sistema de semáforos porque actualmente hay solo 187 semáforos en mal estado y necesitamos 380 semáforos para la capital. Plan de señalización. Mayor presencia de la policía municipal para organizar el tránsito especialmente en horas de mayor tráfico.
6-    SELLO AMBIENTAL. Tener sistema de desagüe cloacal como el proyecto del Reactor Anaeróbico de Flujo Ascendente en los barrios San Pablo, Terminal y Tembetary. Mejorar la recolección de basura, canalización de los arroyos: Mburicaó, Ferreira, Salamanca y Morotí. Desagüe pluvial, Asunción siempre verde arborizando las plazas, en los barrios y en toda la ciudad.
7-    SELLO SOCIAL. Mejoramiento de la salud de los asuncenos. Establecer albergues de mujeres víctimas de violencia familiar. Instalar guarderías para niños hijos e hijas de madres tabajadoras en cada centro municipal. Espacios de encuentros de adultos mayores. Construcción del nuevo Policlínico Municipal.
8-    PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACION INSTITUCIONAL. Acceso a la información vía Internet del presupuesto municipal, rendición de cuentas. Reingeniería de talentos humanos. Gobierno vecinal y rediseño impositivo y designación de enlaces de agendas.
9-    JUVENTUD Y DEPORTE. Acompañar la creación de la Asociación de Fútbol de Asunción (AFASU), tener plazas deportivas y eventos al aire libre, sobre la avenida 21 Proyectadas y Tacuary, barrio Obrero.
10-                      CULTURA Y TURISMO. Difusión cultural. Organizando ciclos de conciertos y teatro popular. Festivales y reeditar el carnaval asunceno. Impulsar Asunción como capital mundial del Arpa y gestionar la recuperación del teatro nacional entre otras propuestas. ESTAS SON OBRAS Y PROYECTOS A SER EJECUTADOS DENTRO DE LOS CIEN DIAS-PORQUE EL PROYECTO ARNALDO-INTENDENTE TIENE VARIOS PROYECTOS IMPORTANTES MAS DURANTE LOS CINCO AÑOS DE GOBIERNO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: