PATRIA QUERIDA ES PALO DE GALLINERO, LO DICE BOCCIA


Por Fausto Peña

Lea y analice el lector. Si lo que viene no constituye entregar banderas para mejores causas, ¿qué es? “Le entregué el documento con las propuestas de la alianza a Marcelo Duarte y hasta ahora no recibí retorno. Sobre los cargos de confianza ya queda establecido 40% para el PLRA, 30% para Frente Guasú y 30% para discutir con Patria Querida. Se le pide a Patria Querida moderar las críticas y pasar a hacer críticas constructivas al gobierno. Les recordamos que pasarán a integrar ganen o pierdan una alianza pro gobierno”, dijo Boccia a la 970.

Cayó el telón. Si PATRIA QUERIDA gozaba de algún prestigio  esto coloca a dicho partido en un cortijo sentado en el último palo. Estas historias no son nuevas; siempre se repiten. La nota de Mariano Moreno, secretario de la junta de Buenos Aires puede ilustrarnos cómo se explota el prestigio ajeno para conseguir fines: “Sería muy del caso atraerse a dos sujetos por cualquier interés y promesas, así por sus conocimientos, que nos consta son muy extensos en la campaña, como por sus talentos, opiniones, concepto y respeto; como son los del Capitán de Dragones don José Rondeau y los del Capitán de Blandengues don José Artigas”. (Los Herederos de la Espada. Osvaldo Bergonzi, 2010, imprenta EMASA)

A cambio del supuesto  prestigio por sus talentos, opiniones, concepto y respeto de Patria Querida se reparten los cargos liberales y marxistas en el orden de un 70% y se le ofrece a aquellos tan solo el 30%. Si esto no es un mercado persa, ¿qué es? Si esto no es prebendarismo puro, ¿qué es? Además, se desprende de la lectura que Boccia ya tiró la toalla (Cobra más de 80 millones por mes en itaipú incluido viáticos) para dejarle la cancha abierta a Carrizosa. Le entregan la cabeza a cambio del 70% de los cargos. De lo contrario no se explica el porcentaje ruinoso ofrecido textualmente por Boccia a PATRIA QUERIDA. De manera que, la tal consulta popular casa por casa resultó  un vulgar fiasco o la pésima versión de un CUENTO CHINO

Como si eso fuera poco se le pide que moderen su lenguaje (CERRAR EL PICO EN EL GALLINERO PARA RECIBIR LAS OSTIAS DESDE ARRIBA), y para más, les recuerdan que serán en adelante borricos de Fernando Lugo. En tanto el vecindario de Asunción: BIEN GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: