La unidad no vendrá de la dirigencia sino del pueblo colorado


Por Zacarías Pane

Ya lo demostró en las últimas elecciones. Ningún dirigente quedó dueño del campo. Nadie llegó siquiera al 20%. El pueblo colorado dio su veredicto: La unidad consiste en ponernos de acuerdo para desterrar a los asesinos,  ladrones, enfermos por el dinero a costa de nuestros votos, sospechados de corruptelas, soberbios, altaneros y resentidos sociales.

Lo demás no tiene importancia. Como decía nuestro fundador “No podemos pensar todos de la misma manera”. El disenso aparece desde la creación del hombre. Es bueno que eso ocurra. Nosotros propiciamos la unidad en el disenso. Pero no claudicamos en la denuncia contra el delito. Si eso no corregimos no podremos recuperar el poder.

Quizá debamos moderar nuestro lenguaje y expresar nuestros pensamientos sin agravios innecesarios. Salvo que se trate de una denuncia concreta por corrupción. Eso se debe denunciar siempre pero con seriedad. No bastan los adjetivos sino los hechos concretos.

Nuestro partido fabricó millonarios con nuestros votos. Nos referimos al periodo comprendido entre 1989 hasta 2008. Los que pensábamos que con la democracia traída de la mano de  la ANR por vez primera en la historia del Paraguay todo cambiaría, sufrimos un cruel desengaño. El remedio en algunos aspectos resultó peor que la enfermedad.

Por eso recomendamos a nuestros dirigentes que desechen a los corruptos y prioricen la transparencia en el manejo de la cosa pública como hoy lo hace Arnaldo Samaniego incorporando a gente de la Talla de un Max Rejalaga o un Jorge Rubiani, no afiliados a la ANR, pero de reconocida probidad. Por eso le acompaña el vecindario de Asunción, no por su linda cara, sino por sus propuestas confiables. Las contrataciones del municipio de Asunción en manos de Max Rejalaga constituyen toda una garantía.

Leemos las declaraciones de nuestros dirigentes a lo largo y ancho del país y nos parece que aun no entendieron bien el mensaje de unidad que reclama el pueblo colorado. Honradez, señores, eso es lo que reclama y así votó en las últimas internas municipales

2 Responses to La unidad no vendrá de la dirigencia sino del pueblo colorado

  1. rolo dice:

    COMPARTO PLENAMENTE LOS COMENTARIOS DEL CORRELIGIONARIO ZACARIAS PANE

  2. antonio ferreira dice:

    Excelente el artículo, felicitaciones Zacarías Pane.
    Sí, definitivamente la forma de hacer política dentro de nuestro partido cambio radicalmente; el que no se dió cuenta de esto seguira perdiendo su tiempo.
    No hay mejor termometro que el sentido de los votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: