Lilian pide que no se queme el archivo matando al EPP para descubrir a sus verdaderos jefes


IMG_2092  Lilian Samaniego reunida con dirigentes de concepción pide no matar a los del EPP para que la justicia aclare con ellos su responsabilidad. Fue en oportunidad de la presentación de nuestro correligionario, Enrique Paniagua, como intendente de la ciudad de Concepción.

CONCEPCION Y LORETO, Departamento de Concepción. La presidenta de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, senadora Lilian Samaniego que esta mañana estuvo en Concepción y Loreto, dijo en esta última localidad que esta supuesta alianza que están ofreciendo ahora nuevamente en Asunción los liberales y Patria Querida, es solamente una transa política para una repartija de cargos. “Es una alianza no en pro de la ciudadanía si no en contra del Partido Colorado porque ellos ni siquiera tienen propuestas de gobierno ni programas de solución para los problemas de la gente si no que se unen todos solo para derrocar al Partido Colorado, ni siquiera coinciden ideológicamente” acotó Lilian.
Lilian Samaniego presentó la candidatura a intendente de Concepción de Enrique Paniagua y la candidatura a la intendencia de Loreto de Gerardo Farías. En ambos lugares aseguró que se logrará un contundente triunfo.
ESTA ALIANZA QUE FRACASO EN EL GOBIERNO OFRECEN AHORA EN ASUNCION
Por otro lado la titular colorado dijo con énfasis que esta misma alianza que está en el Gobierno Nacional es un fracaso porque no dio ninguna solución al pueblo paraguayo y ahora quieren llevar a la capital el mismo modelo fracasado donde todos los días vemos solamente peleas permanentes entre Lugo y Federico Franco porque el Presidente ni siquiera puede hacer un buen tratamiento de salud porque teme que Federico le quite su silla que le está serruchando.
“Este gobierno de Lugo y Federico que llegó con una alianza no tiene ninguna propuesta de solución para la gente si no que su propio vicepresidente le está creando inestabilidad a Lugo en su gobierno y eso nos ofrecen hoy en Asunción, por eso le pedimos a la gente que apueste por la lista 1 que tiene propuestas de solución real a la problemática de la gente que piensa en los vecinos y en una Asunción mejor con Arnaldo Samaniego”, agregó Lilian Samaniego.
CONCEPCION. La Presidenta de la Junta de Gobierno estuvo en la Seccional de Concepción dijo analizó varios temas y dijo que está haciendo una recorrida a nivel nacional llevando el mensaje de unidad que tiene que seguir fortaleciendo al partido para lograr la victoria en la mayoría de los municipios del país. “Se siente la unidad aquí en la ciudad de Concepción en torno a la candidatura de Enrique Paniagua y estamos seguros que vamos a recuperar la intendencia aquí en Concepción”, afirmó.
Por otro lado Lilian Samaniego, consultado sobre supuestas conspiraciones contra el Gobierno de Lugo, la titular colorada respondió que hace dos años que Fernando Lugo y Franco solamente se pelean entre ellos y ambos salieron de una propuesta de alianza que asumieron el gobierno en el 2.018. “Cada vez que Lugo se enferma o se va de viaje hay una sensación de que Federico Franco quiere su silla pero ellos tienen que dialogar, tienen que trabajar juntos porque es así, el Partido Colorado le desea al Presidente pronta recuperación para que salga adelante por el bien de la gobernabilidad en el país y por otro lado pedimos de una buena vez a los portavoces oficiales del Gobierno que hablen con la verdad sobre la salud de Lugo. El pueblo paraguayo necesita conocer la verdad de la situación de su Presidente porque a través de los medios nosotros nos enteramos que hacen como si fuera que no le pasa nada al Presidente y el Presidente está enfermo y entonces tienen que contar responsablemente, eso es lo que respecta al entorno”.
“En cuanto al vicepresidente Federico Franco tiene que asumir con sinceridad su responsabilidad de ser Vicepresidente y dialogar con el Presidente”, agregó Lilian Samaniego.
Asimismo Samaniego dijo que “el compromiso que tiene Fernando Lugo y Franco es dar respuesta a la gente porque hace dos años que se está esperando una gestión de ellos y no hay una sola gestión que puedan demostrar de que han cumplido su compromiso con la ciudadanía”.
RESPECTO AL EJERCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO-E.P.P.-LILIAN SAMANIEGO DIJO A LOS MEDIOS DE PRENSA:
“Yo rescato que hay un esfuerzo de un sector del Gobierno encabezado por Rafael Filizzola. Ojalá que alguna vez capturen a gente del E.P.P. con vida porque hasta ahora están todos muertos porque tenemos que llegar a la verdad. Nosotros respetamos la ideología de todos, no entramos en el fanatismo de que solamente los colorados somos dueños de la verdad, en el sentido del compromiso ideológico en el cual uno está convencido verdad. Lo que no aceptamos es la confrontación, lo que no aceptamos es la imposición en base al terror, al temor, la imposición de una ideología y es lo que quiere hacer la gente del Ejercito del Pueblo Paraguayo” enfatizó Lilian Samaniego.
“En donde nosotros podemos vamos a enfrentar esto, desde el Parlamento vamos a acompañar todas las propuestas que vengan para buscar terminar con esta gente en el sentido de su influencia en el Paraguay de querer construir en un ambiente de zozobra, de inestabilidad de hacer lo que hicieron hasta ahora secuestros, asesinatos, creemos en un Paraguay de oportunidades para todos, creemos en un Paraguay donde nos respetemos entre nosotros”, puntualizó la titular colorada.
Consultado si hay gente del gobierno vinculada con el E.P.P., la senadora Lilian Samaniego pidió al Presidente Lugo que aclare si tiene vínculos o no con el E.P.P. pero “reconocemos que hay un esfuerzo por parte de un sector del gobierno que está llegando a gente importante del E.P.P pero hasta ahora solamente hubo confrontación con los del EPP y salen muertos y nosotros queremos que le agarren con vida para que puedan a través de la justicia llegar a la verdad de este tema”.
La presidenta colorada concluyó que “no queremos vivir en un Paraguay atemorizado, aterrizado por un sector, queremos vivir en un Paraguay de oportunidades respetando la ideología de todos, pero no vamos a aceptar que una ideología se quiera imponer en base al terror, en base al sometimiento de la gente, en eso está comprometido el Partido Colorado”.
“Si realmente está comprometido el gobierno en ser trasparente tiene siempre dar una oportunidad a este gente porque en la vida, en la política se pueden rectificar rumbos. El presidente tiene la oportunidad de llegar a la verdad y que la justicia juzgue porque es la justicia la que tiene que determinar el grado de responsabilidad de este tipo de accionar de un accionar de los ciudadanos paraguayos”, concluyó Lilian Samaniego. Presentó la candidatura a intendente colorado de Concepción de Enrique Paniagua.

2 Responses to Lilian pide que no se queme el archivo matando al EPP para descubrir a sus verdaderos jefes

  1. Cristina Sotelo dice:

    ¿Por que no pide castigo por los asesinatos en marzo del 99, donde el presidente de la ANR fue flagelado en plena calle?

  2. osvaldobergonzi dice:

    Cristina:
    Su hermano Arnaldo estará hoy sábado en la conmemoración del aniversario del nacimiento del Dr. Argaña donde se hablará justamente acerca de tu preocupación. Saludos afectuosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: