Por Fausto Peña
Suscribimos la nota editorial de ABC Color de este 7 de octubre. Nosotros venimos denunciado desde hace tiempo el plan de destrucción de las FF.AA. Efectivamente, un grupo de militares, emitió documentos sin la firma de Lugo y movió personal. Ellos son verticalistas. Debieron haber recibido las instrucciones de Lugo y su anillo. De lo contrario no hubieran hecho algo tan descabellado. NO OLVIDEN QUE EL MINISTRO DE DEFENSA FUE EMPLEADO DE CAMILO SOARES.
En el momento que se tramó esta conspiración el poder lo ejercía el vicepresidente en ejercicio de la presidencia. Pero Franco nada sabía de lo que se tramaba a sus espadas.
Este caso debe denunciarse a la justicia. Federico Franco debe hacerlo o en su defecto cualquiera de los partidos políticos de la oposición. Es muy grave. Se halla en juego el proceso democrático. Se apunta a imponer un régimen al estilo del Loco Chávez en el Paraguay.
Los parlamentarios deben reaccionar a tiempo pues el ejército paraguayo ha sido desmantelado por Lugo a partir del 15 de agosto de 2008. Y cuando sucedan las cosas y sean desplazados los partidos de oposición el UNASUR dirá que fueron los parlamentarios opositores los que intentaron subvertir el orden.