SOARES: NUEVO COLUMNISTA DE UH QUE SE COMPARA CON DREYFUS


Por Zacaría Pane

Su imputación, denunciada ante la justicia, pretende llevar al extremo ridículo de compararla con el famoso  CASO DREYFUS, el de un capitán de origen judío del ejército francés acusado y condenado por alta traición.

En tanto él es acusado por comprar GALLETAS COQUITOS  al doble del precio. Una cosa es una acusación por traición con los ingredientes propios de la intolerancia política de principios del siglo XX en Europa a lo que se puede agregar el condimento de un marcado antisemitismo, y otra cosa, es una acusación por robo vulgar a las arcas públicas.

El capitán tuvo un ferviente defensor, Emile zola,  escritor y periodista de nota que inicia en su favor una campaña por la prensa con una serie de artículos titulados  YO ACUSO. Finalmente el capitán Dreyfus fue reivindicado por haberse comprobado que en su caso hubo falencias del debido proceso.

El nuevo columnista de UH (SOARES) pide justicia para él como Zola lo hizo en favor de Dreyfus. Pide que rija el estado de derecho frente a una sociedad con resabios de autoritarismo, odios y rencores. Esa es su intención.

Pero acto seguido cae en la ignorancia propia de los que escriben sin madurar los conceptos. Apela a un renombrado marxista italiano para exponer su alegato cuando afirma “Parafraseando al pensador italiano Antonio Gramsci, podríamos afirmar que en Paraguay el viejo y conservador autoritarismo no acaba de morir, a la vez que la nueva sociedad democrática no termina de nacer.”

Gramsci, fundador del diario comunista AVANTI se declaró partidario de llevar adelante el programa de los bolcheviques rusos. Vivió su momento de esplendor en una Italia donde regía una dictadura de derecha extrema y en Rusia otra similar de izquierda. ¿Qué ESTADO DE DERECHO podían exhibir  BENITO MUSSOLINI en Italia y  LENIN y STALIN en Rusia?, como peticiona Soares parafraseando a Gramsci, un ideólogo radical de la izquierda totalitaria.

Estas reflexiones son válidas para demostrar que algunos jóvenes febriles leen cosas sin digerir muy bien lo cual no es criticable del todo dada la tendencia del hombre a su propio perfeccionamiento. Pero lo intolerable constituye que el afiebrado se erija en SUMO PONTÍFICE del disparate y encima tenga eco en un diario con pretensiones de seriedad y objetividad.

AVANTI IL POPOLO A LA RISCOSTA BANDERA ROSA TRIUNFERÁ

One Response to SOARES: NUEVO COLUMNISTA DE UH QUE SE COMPARA CON DREYFUS

  1. Humberto Zaracho dice:

    Aunque este mefistofélico ejemplar de la “zurda caviar” no padezca de ningún cáncer linfático (a Dios gracias), que no le deseo a nadie), sin embargo no puede despojarse del síndrome de angurria económica, al extremo de haber sido obligado por su amigo Fernando Lugo a solicitar permiso en su función de Secretario de Emergencia Nacional, cargo que le corresponde y no el de Ministro como pomposamente se hace llamar. La opinión pública ya le ha bautizado con el alias de “Coquito Soares”. Y para escapar de la amenaza procesal judicial que significa la presencia del fiscal Giuzzio le contrató al penalista José Ignacio Samaniego para que lo haga separar del proceso penal, y pueda conseguir la dsignación de alguien que sea complaciente y talvez amigo de los billetes verdes. Lo que este personaje debe de informar a la opinión pública es de cómo siendo un modesto ciudadano que se desplazaba a pie por las calles de Asunción, despues de su nombramiento como SEcretario de Emergencias lo hace a bordo de suntuarias camionetas, y también cual es la fórmula para vivir en una mansión digna de un barón de Itaipú. Además cual es el destino final que le dió a los un millón de dólares enviado en concepto de donativo por el “comandante” Chavez. Mientras no lo haga, los ciudadanos honestos tienen el derecho de continuar llamándole “Coquito Soares”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: