NELSON ARGAÑA ACUSA A CASTIGLIONI Y A NICANOR POR ABSOLUCIÓN DE SERVÍN


Por Osvaldo Bergonzi

Un caso insólito como inédito nos dijo Nelson Argaña. Fallos condenatorios sometidos a revisión luego de años. Se trata del caso del mayor Reinaldo Servín recluido hace 11 años con condena ejecutoriada por su participación en el magnicidio del doctor Luis María Argaña. Vuelta a revisar. Esta vez en base a hechos nuevos. Qué hechos nuevos puede haber es cuestión de consultar con el entonces juez Jorge Bogarín y el ex Fiscal general del Estado, Oscar Latorre.

En suma se volvió a revisar la Sentencia Definitiva Nº 76 del 24 de octubre de 2000, dictado por el Juez de Liquidación y Sentencia Nº 2 de la Capital.Acuerdo y Sentencia Nº 27 del 31 de marzo de 2003, emitida por el Tribunal de Apelaciones en lo Criminal- Segunda Sala- de la Capital. Acuerdo y Sentencia Nº 798 del 15 de abril de 2004, pronunciado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Declaró  además Nelson a Radio Uno que esto obedece a un contubernio entre Nicanor y Castiglioni con los oviedistas para llevarlo a la corte suprema de justicia a Jorge Rolón Luna, amigo de este último. – Pactaron – dijo – sobre el cadáver del doctor Luís María Argaña. Agregó que ambos se enriquecieron y enumeró los cuantiosos bienes que acumularon. Los trató de ladrones y corruptos a los dos. Además dijo que Castiglioni a cada rato lo invoca a su padre cosa que a él le irrita.

Recordó que Castiglioni era poseedor de una moto y hoy exhibe una mansión y cuantiosos bienes. ¿De donde lo obtuvo? ¿Del ahorro de su sueldo?, se preguntó. En verdad resulta insólita y chocante esta nueva sentencia de la sala penal de la corte. Demasiadas coincidencias se están dando en forma casi simultánea: Fallo a favor de Nicanor de la CSJ; Quórum en el senado para el juramento de Nicanor ya con vanguardia colorada apoyando a lo cual se agrega esta sentencia de absolución a favor de Reinaldo Servín luego de 11 años de reclusión en prisión.

Esto lo señaló Nelson a la referida radio al argumentar acerca del contubernio. Sin duda este tema dará que hablar dentro y fuera del partido colorado. Particularmente volverán a sangrar las heridas. No obstante, llama la atención que fuera de Nelson o de la familia Argaña nadie opina hasta el momento al respecto ni se indigna como lo hacen algunos en otros casos.

6 Responses to NELSON ARGAÑA ACUSA A CASTIGLIONI Y A NICANOR POR ABSOLUCIÓN DE SERVÍN

  1. Indio Malo dice:

    En otro artículo comente sobre barrer.
    Pero esto de sacar la pala cargadora me es grato.

    Se empieza a sentir la fuerza del Partido con génesis propia, cambiando para bien de mi país.
    Llegó la hora, todo parto es doloroso, pero siempre su fruto trae paz y contento.
    Director gracias por tu persistencia

  2. Beato dice:

    Me gusta la postura y el coraje demostrado por este Argaña y por supuesto el de este medio que escribe sin temblarle la mano.

  3. OSCAR HERRERA dice:

    EXCELENTE ARTICULO…………..ALGUN DIA LLEGAR LA JUSTICIA Y TENDREMOS EL PARAGUAY QUE NOS MERECEMOS

  4. Juan Moises Adríz dice:

    Le felicito a Nelson! Castiglioni es un corrupto de vocación y convicción!

  5. Benedicto Morales dice:

    Este Bitar ladrón de cuarta debe ir a la cárcel y dejar de amenazar a Nelson, que es un luchador y valiente. Lamentablemente estos ladrones están impunes, pero es importante que la ciudadanía pierda el miedo y lo señale como delincuentes a Castiglioni, Bitar y Nicanor.

  6. My partner and I stumbled over here from a different page and thought I might check things out.
    I like what I see so i am just following you. Look
    forward to looking into your web page for a second time.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: