MAX REJALAGA Y JORGE RUBIANI SE SUMAN A NUESTRO PROYECTO


Por Osvaldo Bergonzi

El arquitecto Jorge Rubiani es un conocido propulsor de la cultura. Lleva publicada una inmensa cantidad de obras que van de la esfera histórica a temas de interés general. Se trata de un señor que nos proporciona a los investigadores el material suficiente para poder analizar aspectos políticos, sociales y económicos de nuestra historia.

Prestó sus invalorables servicios en Asunción cuando fuera concejal. Siempre anda muy activo en estos quehaceres. Pero ello provocó sin duda celos en cierta gente que nunca le han dado el lugar que él se merece por su esfuerzo personal. Así pues funcionan estas cosas en nuestro país.

Arnaldo Samaniego se percató de ello y le pidió ser parte de su proyecto sin exigirle color de camiseta sino poner sus conocimientos y capacidad profesional al servicio de los vecinos de Asunción sin distingo de partidos políticos. Con ese compromiso profiláctico Jorge se sumó al proyecto. En mi caso particular me siento feliz pues se trata de un amigo. Nuestros padres trabajaron juntos y forjaron la Asunción de un tiempo ido en términos arquitectónicos.

El otro ciudadano igualmente brillante es Max Rejalaga. Al igual que Jorge se sumó al proyecto desde un aspecto rigurosamente profesional. Quien mejor que él para reflejar transparencia en los manejos financieros. Es reconocido públicamente  por organismos internacionales como uno de los funcionarios más capaces y honrados que pasó por la administración pública. Fue director de contrataciones públicas hasta hace poco, institución liderada por él merced a su capacidad profesional a la vez de inspirar respeto a sus dirigidos por su honradez.

Poco después de su destitución por insistencia de Dionisio Borda debido a su investigación por corrupción en la petrolera estatal, se presenta el presidente Fernando Lugo a la junta de gobierno con motivo de la presentación de un proyecto de unificaciones de funciones en diversas secretarías de Estado. Luego de la exposición dada por sus colaboradores se invita a los presentes para hacer preguntas.

Yo pedí  la palabra y expresé que el proyecto en sus objetivos era muy ambicioso pero apena pergeñado. – Por eso pregunto – señor presidente – con qué recursos humanos se va a emprender dado que hace una semana nomás su gobierno despidió a uno de los funcionarios más capaces reconocido por organismos internacionales. Hasta hoy estoy esperando la respuesta.

Otros competidores por la intendencia de Asunción solo buscan alianzas para sumar votos así se tengan que aliar con LUCIFER. Su mira no son los vecinos de Asunción sino ganarle a la ANR. No tienen idea de cómo van a administras la ciudad. Se nota cuando hablan. En Tanto Arnaldo Samaniego ha presentado un proyecto concreto a ser acompañado por gente de reconocida capacidad y probidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: