CAYÓ UN GIGANTE: LO ANUNCIAMOS NOSOTROS


Por Fausto Peña

Advertíamos en notas anteriores que se vienen cerrando diarios en los Estados Unidos como consecuencia de INTERNET. Los manipuladores de la información quedaron al descubierto cuando los lectores comprobaron sus frecuentes engañifas. En USA el Internet reemplazó a los mentirosos. Lo demostró Barak Obama a pesar de la tan abusiva prensa al servicio del partido republicano.

La misma quedó al descubierto mediante la infernal interconexión manejada por gente del actual presidente quienes contra las mentiras respondían con la verdad. Así advertimos que eso sucedería en toda América a medida que avanza el Internet al galope y sin rebenque.

Uno de los gigantes de Sudamérica acostumbrado a manipular la información desde hace muchas décadas y haberse autocensurado durante la dictadura militar, cayó finalmente fulminado por sus lectores. Se trata del famoso  JORNAL DO BRASIL. Puso fin a sus publicaciones escritas el día 2 de septiembre de 2010.

Enemigo acérrimo de, Lula Da Silva, se empeñó en destruirle e impedirle acceder al sillón presidencial. Pero la tenacidad y perseverancia del actual mandatario brasilero finalmente triunfaron para convertirse en uno de los mas populares presidentes  del Brasil en su historia junto a Getulio Vargas y Janio Cuadros.

Soldado al servicio de ITAMARATÏ, Jornal do Brasil, siempre atacó, fustigó y humilló al Paraguay siguiendo órdenes de la citada entidad, siempre bien dispuesta a tragarse territorios e intereses económicos a costa del vecindario. Así, este diario es el primero de la lista en caer sepultado y ahogado entre sus propias mentiras y manipulaciones.

Las 50 escusas que argumentó para su cierre nos hacen reír. Sobre todo cuando se refieren al medio ambiente diciendo que cada edición del Jornal do Brasil representa un determinado número de árboles cortados. No son capaces de confesar: MENTIMOS Y MANIPULAMOS, POR ESO CERRAMOS. Noooo, desean presentarse como salvadores de la naturaleza y el medio ambiente.

Por qué no se van a freír pollos. Cerraron por una sencilla razón. Su tiraje viene en caída libre desde hace dos años  y las pérdidas terribles se hacen sentir. Además ahorrarán miles de millones en indemnizaciones pues su diario digital es otra compañía y eso no saben sus periodistas, sonsos que se prestan a escribir cualquier cosa.

Preguntamos ¿Quién será el próximo en la lista del matadero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: