FUIMOS LOS ÚNICOS EN SEÑALAR: NICANOR SENADOR NACIONAL


Por Osvaldo Bergonzi

La Corte ha fallado y le restituyó su banca a Nicanor Duarte Frutos. Nosotros no nos dedicamos a criticar por capricho, por despecho u otras razones pueriles y estúpidas. A Nicanor le señalamos sus gruesos errores y se lo dijimos de frente. Asimismo fuimos los únicos en defender su banca de senador mientras los demás le sacaban el cuerpo a la jeringa. La corte suprema de justicia por fin se puso los pantalones largos y falló como debía hacerlo hace tiempo.

Creo que con este fallo los poderes del Estado están comenzando a funcionar como lo definieron nuestros convencionales constituyentes de 1992 y obraron conforme a la única interpretación debida. El derecho solo puede tener un solo sentido, DIRECTUM, y no dos SENTIDOS, como pretendió hacernos creer el médico Carlos Filizzola convertido en jurista por decisión unilateral.

Los que en su momento apoyaron la tesis del médico Carlos Filizzola deben llamarse a silencio. Particularmente los senadores abogados caídos bajo el influjo del galeno suelto de lengua. Vergüenza cúbrete el rostro. Igualmente los periodistas que en su momento  le hicieron eco. Confiesen que obraron por rencor, confiesen que actuaron por revancha, confiesen que actuaron como lo hacen los pueblos primitivos, confiesen que violaron la CN como Nicanor la violó públicamente cuando ejerció dos cargos a la vez

El pueblo está cansado de las dobles interpretaciones de la ley como nos tienen acostumbrado algunos. Entre otros, el supuesto sabio del derecho, DOCTOR MENDONCA, quien siempre encuentra un resquicio para darle una mal sentido a la ley. Ganar plata a costa del derecho tiene sus límites y el abogado está obligado a cumplir con el decálogo que juró al egresar como tal.

Esperamos que Duarte Frutos en adelante ejerza su cargo con prudencia y mude su ridículo tono petulante y soberbio por otro más acorde a la de un político experimentado. Suponemos que ya habrá aprendido la lección en costilla propia.

4 Responses to FUIMOS LOS ÚNICOS EN SEÑALAR: NICANOR SENADOR NACIONAL

  1. Cacique estresado dice:

    Consulta: Y ahora es senador doble; vitalicio y activo o como queda esa cuestion.
    Hay gente predestinada a ejercer dos cargos a la vez…

  2. Felipe Gamarra dice:

    Se hizo justicia con el senador Nicanor Duarte Frutos y debe asumir su banca, le corresponde. Es un gran defensor del Partido Colorado.

  3. osvaldobergonzi dice:

    Cacique:
    Al parecer a alguien se le ocurrió afirmar en forma rotunda que un expresidente no puede ser senador, diputado, intendente, concejal, gobernador o concejal departamental. Debe conformarse con ser senador vitalicio y encerrarse en su casa hasta que llegue la muerte. ¿En donde está eso? ¿Quiere decir que un expresidente se convierte en paria de segunda? ¿Y el principio de la igualdad ante la ley donde está? Además, el unico poder del estado que proclama candidaturas es el poder judicial a través de la justicia electoral. Antes de la CN de 1992 proclamaba el congreso. Pero aquella normativa fue derogada por la CN. El poder legislativo está para elaborar leyes no para interpretarlas y el poder ejecutivo está para reglamentarlas y ejecutarlas.
    Respecto de su pregunta el senador ex presidente ejerce su mandato con voz y voto. Una vez cumplido su mandato queda solo con voz. ¿Cual es el drama?
    Le prevengo que Nicanor, por su conducta insolente, nunca fue santo de mi devoción. Saludos cordiales

  4. Mauricio dice:

    If some one desires to be updated with latest technologies
    after that he must be pay a quick visit this website and be
    up to date all the time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: