BRASIL Y ARGENTINA NOS DESPOJAN, NOS MATAN


Lo que venimos alertando desde hace rato se cumple al pie de la letra. Una Triple Alianza, pero sin Uruguay, está carcomiéndonos la linfa, la sangre del pueblo paraguayo. Un nuevo genocidio es toda una realidad. Nuestra energía eléctrica es comerciada a hurtadillas entre dos vecinos miserables.

Por Zacarías Pane

La historia se repite. No está Pedro II ni Mitre. Ya no nos pasan al degüello en forma alevosa porque eso es imposible hoy en día. Simplemente nos extraen sangre. Nuestro gran potencial cual es la energía eléctrica. Nos impiden todo progreso. Nos tienen maniatados. Juegan con nosotros como si fuéramos sus esclavos de las viejas barracas de Rio de Janeiro.

La Argentina, con la energía que no usa de la hidroeléctrica de Yacyretá, la transforma a 60 ciclos para vendérsela al Brasil ante nuestra vista y paciencia con lo cual este gobierno es tan  responsable como los anteriores. Al frente de Yacyretá se encuentra un sospechado de un crimen hasta la fecha sin resolver, y para más señas, muy amigo de las botellas.

Este nuevo latrocinio perpetrado por el Brasil y la Argentina contó nuevamente con traidores paraguayos. Se trata de miserables iguales a sus congéneres del pasado que cayeron bajo el influjo del oro del Brasil durante la guerra de la Triple Alianza. Aquella vez fueron descubiertos y fusilados en  SAN FERNANDO e  ITA YBATE. Hoy, sin embargo, los traidores gozan de buena salud y nos exhiben sus riquezas sin pudor alguno.

Por eso cuando se acusa a los colorados al barrer se comete una grave injusticia. Publiquen los nombres de los traidores, los de la nota reversal de 1992, por ejemplo. Hoy domingo 29 de agosto, Abc color, publica el escándalo del despojo que nos hace el Brasil y la Argentina. Pero los lectores quieren saber los nombres de los que ayer permitieron y hoy siguen permitiendo que se siga despojando al Paraguay de sus riquezas naturales.

One Response to BRASIL Y ARGENTINA NOS DESPOJAN, NOS MATAN

  1. Antonio Ferreira dice:

    Sería importante conocer los nombre de los asesores jurídicos de estas hidroeléctrica. Por algo debemos empezar.
    Creo es necesario que el pueblo conozca la postura de estos próceres de la traición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: