NUESTROS AFILIADOS ESTÁN PODRIDOS DE LOS SOBERBIOS


Por Zacarías Pane

Los soberbios pasaron de moda. Les informamos por si todavía no se enteraron. Aquellos que nos dicen con desdén apúrense y suban a nuestro tren si no quieren  quedarse en el andén, tienen sus días contados. Con ese cuento no convencerán a nadie.

Duarte Frutos acuño la frase CON LOS QUE SE LLEGA NO SE GOBIERNA. Esto no constituye historia antigua sino actual. Así fue que este personaje dejara a un lado a uno de los dos únicos presidentes de seccionales de la capital que apostaron por él, Samuel Ramírez y Carlo H. Benítez. El primero se benefició con un cargo importante pero el segundo quedó en el andén. Quizá su muerte obedezca a su rabia contenida. Por eso sus deudos la corrieron poco menos que a patadas a la esposa de Nicanor cuando se presentó al velatorio de sus restos.

Y este es solo un ejemplo de los tantos. Poco después vimos desfilar a menonitas en el gobierno así como a personajes que durante la campaña presidencial de la ANR brillaron por su ausencia pero que a la hora del reparto de los cargos recibieron los mejores espacios. Otro se tiraban a una pileta helada para bautisar en la nueva religión de Nicanor. Poco después eran premiados. Pero los que pusieron el hombro en su favor solo pudieron enunciar de consuelo LOS ULTIMOS SEREMOS LOS PRIMEROS EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Por eso, recomendamos a nuestros candidatos a intendente que  convoquen a sus adversarios de la internas para la campaña electoral y empeñen su palabra de prometerles espacios conforme a la proporción de votos obtenidos así como aquellos allegados suyos que hicieron posible su victoria.

Si así no proceden estaremos perdidos para el año 2013. Deben entender que uno no es el dueño de los espacios sino de quienes hicieron posible con su empeño y sacrificio el logro de la victoria. Si cumplen con esta recomendación les aseguramos que llegaremos para el 2013. Por el contrario, si hacen caso omiso a una realidad tan palpitante dando la espalda a los que lucharon por ustedes y nombrando en su lugar a parientes y amigos oportunistas estaremos cavando la sepultura de la gloriosa ANR en las próximas elecciones presidenciales.

One Response to NUESTROS AFILIADOS ESTÁN PODRIDOS DE LOS SOBERBIOS

  1. Humberto Zaracho dice:

    Es cierto. La soberbia es la peor compañera del hombre. Muchos no lo aceptaron y acabaron con pena y sin gloria. Duarte Frutos fue quizas el máximo exponente del dirigente fatuo y soberbio, al extremo de avergonzarnos a los colorados de raíz democrática cuando exclamo:”El Estado soy yo”. Esta expresión no tiene parangón en la política nacional, y marcó el inicio de su decadencia terminando su período con el índice de una impopularidad solo comparable al del actual presidente, el exobispo seductor de menores Fernando Lugo. Por otro lado, sin embargo, el actual candidato a Intendente el Dr. Arnaldo Samaniego ha demostrado consideración y respeto a su eventual contendor al designar a Durand como uno de los jefes de campaña. Este ejemplo debe ser imitado por muchos dirigentes de nuestro partido, y evocar siempre a quien proclamaba que “NO HAY MEJOR AMIGO DE UN COLORADO QUE OTRO COLORADO”. Felicitaciones para el señor Zacarías Pane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: