LOS HOMOSEXUALES ESTAN FRITOS EN EL PARAGUAY


Por juvenal

Hay algunos trasnochados que quieren presentar un proyecto de ley que modifica el código civil en el capítulo correspondiente al matrimonio. Pero olvidaron que eso no se resuelve en la esfera de un mero poder constituido sino por medio de una convención nacional constituyente.

En efecto, el matrimonio entre un hombre y una mujer está muy bien definido en nuestra CN así como sus alcances y efectos en los hijos. De manera que los señores homosexuales no les queda otro camino que meter violín en bolsa e ir con su música a otra parte, salvo que, logren convocar una constituyente para estudiar el caso que tanto les preocupa.

Como se puede apreciar, en ninguna parte de la CN en el capítulo IV correspondiente a los derechos de familia se encuentra el más mínimo resquicio para extender el significado y alcances del matrimonio y de quienes son los sujetos de la relación así como sus causahabientes. Por ahora, Arrivederchi, au revoir, good by y adiós señores homosexuales.

CAPITULO IV

DE LOS DERECHOS DE LA FAMILIA

ARTICULO 49 – DE LA PROTECCION A LA FAMILIA

La familia es el fundamento de la sociedad. Se promoverá y se garantizará su protección integral. Esta incluye a la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes.

ARTICULO 50 – DEL DERECHO A CONSTITUIR FAMILIA

Toda persona tiene derecho a constituir familia, en cuya formación y desenvolvimiento la mujer y el hombre tendrán los mismos derechos y obligaciones.

ARTICULO 51 – DEL MATRIMONIO Y DE LOS EFECTOS DE LAS UNIONES DE HECHO

La ley establecerá las formalidades para la celebración del matrimonio entre el hombre y la mujer, los requisitos para contraerlo, las causas de separación, de disolución y sus efectos, así como el régimen de administración de bienes y otros derechos y obligaciones entre cónyuges.

Las uniones de hecho entre el hombre y la mujer, sin impedimentos legales para contraer matrimonio, que reúnan las condiciones de estabilidad y singularidad, producen efectos similares al matrimonio, dentro de las condiciones que establezca la ley.

ARTICULO 52 – DE LA UNION EN MATRIMONIO

La unión en matrimonio del hombre y la mujer es uno de los componentes fundamentales en la formación de la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: