ENCUESTA CONDENA ANTICIPADAMENTE A LA ANR


Por Osvaldo Bergonzi

Si las resientes encuestas publicadas por el diario La Nación este domingo 21 de agosto son exactas, es como para ponerse a pensar. Luis Castiglioni (7,9%) y Lilian Samaniego (2,5%)  suman juntos tan solo el 10,4% del electorado nacional. Así ambos se constituyen en el total  de nuestro electorado para aspirar a la presidencia de la república por la ANR.

Mientras que por otro lado Arnaldo Samaniego (36%) puntea las encuestas para intendente de Asunción. Por eso, el aspirante del PLRA, Anki Boccia, clama a voz en cuello por una alianza para vencerle al representante del Partido Colorado en Asunción. Sin duda, algo no encaja en estas dos encuestas.

No puede ser que la ANR vaya a la cabeza y a la cola al mismo tiempo. Hubiera sido más creíble que apareciéramos cerca del puntero, Blas Llano, quien aparece como el ganador en el caso que se realicen hoy las elecciones presidenciales.

Recientemente, en el día más frio de este invierno, se presentaron a votar en sus internas municipales 700.000 colorados. En aquella ocasión de entre 0º y 8º grados de temperatura y para más con lluvia,  el 33% del electorado colorado se atrevió a  salir de sus hogares para votar. El resto optó por lo más prudente, la cama y la almohada. Pero resulta que hoy aquellos valientes republicanos inesperadamente apuestan en sentido contrario. Sin duda, algo no encaja en estas dos encuestas.

Pero aun así debemos pensar de buena fe. Si ello se acerca a la realidad o a la verdad,  este es el momento de hacer otra encuesta para confrontar a la publicada y así verificar su veracidad. Hasta tanto, el resultado nos está señalando que debemos olvidarnos de recuperar el poder en el año 2013. Significa una condena anticipada por parte del electorado nacional, es decir, una muerte anunciada. Y eso es muy bueno pues nos están alertando con mucha antelación.

One Response to ENCUESTA CONDENA ANTICIPADAMENTE A LA ANR

  1. Antonio Ferreira dice:

    Si esta alertando con mucha antelación.
    Nos esta diciendo no me traigan mas improvisados o avivaditos de la política (he aprovechá qué).
    Es un alerta a estudiar el sentido del voto del colorado, que a partir de la ultimas nacionales cambio para siempre.
    Merece un profundo estudio propiciado por la Junta de Gobierno, una encuesta a fondo, ya que hoy contamos con tantas herramientas de la ciencia y la tecnología.
    Lo de Arnaldo Samaniego es una ayuda del Colorado a ganar un sitio emblemático y fortalecer el partido; pero esto esta condicionado a mejores hombres en las nacionales del 2013.
    Como siempre mis felicitaciones a este artículo importantísimo, para nosotros los colorados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: