Por Juvenal
Antes de asumir el cargo gozaba de la mejor consideración pública. Su foja de servicios era impecable. Tuvo que abandonar el ejército debido a la prepotencia de un coronel que se declaró brazo armado de Nicanor Duarte Frutos.
Con el correr del tiempo, Bareiro, mudó su trato prudente y educado para convertirse en un desaforado igual o peor que el referido coronel quien por sus dichos y actitudes fue echado en su momento poco menos que a patadas de las Fuerzas Armadas.
Bareiro promovió la difusión del marxismo haciendo la vista gorda a la organización de un congreso de un grupo de desbocados que arriaron la tricolor orgullosa de dos guerras internacionales en defensa de la patria para izar en su sustitución la de ERNESTO CHE RATATATA GUEVARA.
El congreso reaccionó y fueron a parar a la calle los responsables por haber permitido que un evento de esta clase fuera cobijado en un local militar. Mientras sus camaradas pagaban los platos rotos Bareiro observaba los hechos como quien mira llover. Para él nada anormal había sucedido. Ya había hecho buenas migas con, Camilo Soares, un sujeto que hasta se duda que sea paraguayo. A partir de ahí se lo sometió a Bareiro a un secado de cerebro.
Soares le instaló una fuerte dosis bolivariana previa hipnosis y le convenció que nuestro sepulturero no es el Brasil que se halla a la vuelta de la esquina y que nos roba descaradamente nuestra energía eléctrica desde hace 30 años sino un IMPERIO ubicado a 8.000 kilómetros de distancia. En la nuca le instalaron a Bareiro un aparato marca MATRIX, modelo CHAVEZ de manera a ganar para la causa un nuevo CHIROLITA.
Una vez activado el equipo que lo controla desde CARACAS Bareiro lanzó furibundas acusaciones contra la embajadora norteamericana y EL IMPERIO empleando un vocabulario vulgar y soez tanto igual o peor al empleado por aquel coronel que lo perjudicó a él en su momento. Se convirtió en un hazmerreir luego de haber gozado de consideración entre sus camaradas y la ciudadanía. Ahora solo abre la boca para decir sandeces.
Ha llegado la hora de desconectarlo de MATRIX porque de seguir así habría que ir pensando seriamente en enviarlo a un nosocomio para volverlo a la realidad.