ABC FALTA A LA VERDAD Y ESO AYUDA A LOS MARXISTAS


 Por Osvaldo Bergonzi

En su nota editorial de este domingo el diario ABC Color refuta a los marxistas llamándolos “facciosos”. Sus argumentos son válidos, sin duda. Pero sin necesidad alguna cayó en la mentira tratando de justificar sus argumentos de suyo tan sólidos. Así, alegremente afirma que : “Derrocado Stroessner, “Patria” se hundió en el mismo sumidero de la Historia que sus patrones, dejando en la calle a un tendal de periodistas y empleados sin cobrar sueldos atrasados”.

Se refiere al  diario PATRIA, vocero de la ANR, fundado por Enrique Solano López Linch. El que esto escribe era uno de los directores cuando nuestro vocero – en septiembre de 1997 – cesó sus actiidades para convertirse en un semanario político. Era entonces presidente de la ANR, Luís María Argaña. Con él resolvimos el cierre por las causales previstas en el código laboral.

Pero que al momento de la liquidación de indemnizaciones por antigüedad no se echó mano de la figura que permite abonar tan solo dos o tres salarios sino que  se decidió pagar como si se tratara de un despido injustificado. Fue designado liquidador,  FEDERICO ZAYAS. En consecuencia, los más antiguos cobraron sumas importantes. Lo puede corroborar el entonces jefe de redacción, Mario Barrios, entre otros. El vive hasta la fecha para probar lo que afirmamos. El les puede dar la nómina de sus compañeros lo cual puede ser verificado por  FEDERICO ZAYAS, el entonces liquidador que también vive.

Así, nos dispusimos a reabrir nuestras puertas como  SEMANARIO. Me presento ante el presidente de la ANR para disponer los fondos depositados en el  BANCO UNIÓN. El Doctor Argaña llama al administrador – Insaurralde, ya fallecido – y le ordena que me transfiera el dinero a una cuenta en el Lloyd Bank. La fatalidad quiso que al momento del traspaso el citado banco fuera intervenido.

Nuestro objetivo quedó trunco. Más tarde, fallecido Argaña, el nuevo presidente de la ANR, Bader Rachid Lichi, pudo recuperar a duras penas los fondos. Pero no en efectivo, sino que se vio obligado a recibir en pago una avioneta.

Esta reseña prueba la única verdad. Nosotros no nos hundimos en el sumidero de la historia dejando en la calle a un tendal de periodistas y empleados sin cobrar sueldos atrasados”. Además, es bueno aclarar que tanto PATRIA como ABC Color convivían en libertad. No se trataba del diario soviético PRAVDA como ABC pretende al incluirnos en la lista de voceros comunistas.. Otra mentira lanzada de pasada.

En suma: La duda se halla sembrada. Si un diario desfunde una noticia falsa como quedó plenamente demostrado, el resto de la nota debe ser puesta en  BENEFICIO DE INVENTARIO. Sin proponérselo, ABC Color es quien le otorga los argumentos a los marxistas  para que lo tachen de  JAPÚ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: