PABLINO CACERES Y LA SAS PIDEN MÁS DINERO PARA RECLUTAR GENTE PARA EL MARXISMO


Zacarías Pane

Diputados colorados, liberales y oviedistas denunciaron que Tekoporã  no es otra cosa que  TEKOJOJÁ.  Utilizan los recursos del Estado para maniatar a las personas por medio del dinero a la vez que lanzan veladas amenazas a quienes viven en extrema pobreza. Emplean un clientelismo político pérfido para las elecciones de noviembre próximo.

Cándido Aguilera, escuchó una entrevista en el Centro Informativo Multimedios (CIM) con los responsables del programa Tekoporã, en el cual se puso al desnudo la desesperación de los marxistas de entregar dinero a cambio de votos.

El sabe bien pues es colorado guaireño. En Villarrica se realizaron los pagos a los beneficiarios del subsidio.  Los marxistas de la SAS reunieron a gente obligándolas a  las afiliaciones al marxismo, en pleno acto, donde fueron presentados los candidatos a intendentes por los movimientos zurdos. Solo faltaba la hoz y el martillo

Aguilera se enteró que si los marxistas no ganaban se terminaba la plata dulce. Por su parte,Hugo Capurro (PLRA),  denunció que en Misiones, los marxistas envían a sus paniaguados para afiliar a las personas. De lo contrario, adiós limosnas sociales para el futuro.

Según declaraciones a Ultima Hora, ”Salyn Buzarquis (PLRA) indicó que demostrarán que el modelo asistencialista y prebendario no busca sacar de la pobreza al campesino. Añadió que se han donado muchas tierras, pero, sin embargo, nunca se realizó un censo al respecto y mucho menos se sabe a quién, o quiénes, se le entregó esas tierras. Destacó que se precisa de una urgente reforma agraria. También denunció que a causa del uso indiscriminado de los fondos para el programa, en el departamento de San Pedro ya no alcanzará el dinero para el programa Tekoporã a partir del mes de octubre”. “En tanto, el diputado Óscar Tuma (Unace), en alusión al artículo 79 de la Constitución Nacional, declaró que el Gobierno intenta acabar con el Estado de derecho y establecer el socialismo. Sostuvo que si se quiere ayudar a las personas de bajos recursos, se les tiene que dar trabajo y no fomentar a que invadan tierras”.

En suma estamos ante una barbarie que pocos se percatan. Los marxistas están decididos a hacer polvo el dinero recaudado en base al trabajo de muchos. En tanto los marxistas no se dan sosiego en invadir tierras y establecimientos que producen y pagan los impuestos que ellos usan para reclutar electorado.

5 Responses to PABLINO CACERES Y LA SAS PIDEN MÁS DINERO PARA RECLUTAR GENTE PARA EL MARXISMO

  1. LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA SAS SON PUBLICOS,
    AJENOS A FINES PARTIDISTAS O DE PROMOCION PERSONAL

    La Secretaría de Acción Social, SAS, reitera que trabaja de manera democrática con todos los sectores de la sociedad, a través de licitaciones para la adquisición de bienes, concursos de méritos, mecanismos de participación como los comités de desarrollo distrital cuyos miembros son elegidos democráticamente.

    En los distritos en los cuales la SAS desarrolla programas efectivos para mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza extrema, se cuenta con mecanismos de participación armónica de todos los representantes de la sociedad: movimientos, ciudadanos de diversos credos e ideologías y de diferentes sectores políticos. El objetivo es la inclusión social.

    Por tanto, institucionalmente la SAS manifiesta que su trabajo es una cuestión de Estado, para todos los paraguayos y paraguayas y no se identifica con ningún sector partidario.

    Si bien, el Gobierno Nacional ha sido producto de una coalición política, una vez en función de Estado, esta administración ha bajado banderas partidarias para abocarse a la labor patriótica de cumplir su misión: regir la política social del país, en un marco de transparencia y participación democrática.

    Asimismo, la SAS enfatiza que se encuentra trabajando con municipios en los que sus líderes pertenecen a diferentes sectores políticos y se ha logrado desarrollar la labor en total consenso.

    Es inevitable la aparición de oportunistas que quieran utilizar a los programas sociales de la SAS para fines políticos partidarios. De existir estas personas, debemos aclarar que no responden a directiva alguna de esta administración. Solo con denuncias formales con nombre y apellido -que implican pruebas o al menos indicios- que involucrasen a servidores públicos de la SAS en el direccionamiento de la inversión social de esta secretaria, tomaríamos las medidas correctivas inmediatas.

    La Secretaría de Acción Social utiliza la tecnología para hacer pública la lista de beneficiarios/as de los programas sociales, como también el cumplimiento de las corresponsabilidades, con el objeto de transparentar las acciones.

    Finalmente, la SAS ratifica: los programas sociales ejecutados por la misma, son públicos, ajenos a fines partidistas o de promoción personal. Queda prohibido su uso o promoción con fines partidistas o promoción personal.

    Asunción, 18 de agosto de 2010.

  2. el justiciero dice:

    estan todos locos estos colorados!!! Recordemos que 60 años donde ellos se embolsillaron el dinero de todos los paraguayos y que permitieron los un millon y medio de pobres indigentes que no les interesa afiliacion ninguna sino tener que comer. Esa excusa barata, estupida, pobre, descerebrada de que se afilia a marxistas, con un discurso retrogrado, es de los años 50 o 60, replica de la voz del coloradismo. Cuantos colorados se beneficiaron de estos pobres indigentes que hoy claman una asistencia, cuanta gente hoy muere por falta de infraestructura de salud, que durante los años de paz y progreso se chuparon todo el capital de este pais y sumieron a muchisimos paraguayos en la ignorancia.
    ASi que ustedes acusen de afiliacion cuando antes ustedes exigian afiliacion para trabajar, porque sino no se accedia a funcion publica es ser CARADURA!!! DEJEN DE MENTIR, AL PUEBLO DEJEN DE MANIPULAR

  3. el justiciero dice:

    Cuantos años persiguieron a los que pensaban distinto de los Pastor Coronel, De los MOntanaro, de los Stroessner, y que hoy son todos ricos gracias a que desangraron al pais, con sus robos, sobrefacturaciones, asesinatos, licitaciones amañanadas, falsificacion de títulos, y un monton de despojos al estado paraguayo que al final todos quedan impunes porque están en la cabeza los propios popes del vandalismo y la delincuencia politiqueril de 60 años de paz y progreso, pero vayanse al tacho manga de ladrones y bandidos que quieren ahora ponerse de moralistas, rectos, honestos, por favor!! Con el perdon de los buenos colorados!! a la basura a los que fingen de honradez y fueron los que se comieron al estado paraguayo!!!

  4. ROLO dice:

    con la historia de 60 años, que hubiera sido si los colorados no construyeran todo lo que hoy en dia se tiene,,LO QUE LOS ACTUALES GOBERNANTE SE DEBERIAN PREOCUPAR ES POR EJEMPLO DE LA INSEGURIDAD y violencia que hay ,,cada vez peor, aparte preguentenle al intendente LIBERAL DE VILLARICA SI NO SE POLITIZA LA AYUDAD O LA LIMOSNA QUE REPARTEN,,–TRABAJEN Y DEJEN DE CRITICAR SOLO,,HAGAN ALGO ,

  5. osvaldobergonzi dice:

    Ultima información del diario Ultima hora del jueves 19 fe agosto de 2010.
    Este subsidio se tornó polémico en los últimos tiempos, ya que algunos congresistas denunciaron que a muchas personas se les obliga a afiliarse a partidos o movimientos ligados al Gobierno para poder acceder al subsidio.

    A la vez, sostienen que, cada vez que se reparte el dinero, algunos políticos del entorno del presidente Fernando Lugo aparecen en los sitios para aprovechar el momento y realizar proselitismo.

    Cabe mencionar que los favorecidos cobran este subsidio cada dos meses. Es decir, reciben el subsidio por dos meses, pero de una sola vez.

    INCOMPLETO. Acción Social envió a la Comisión de Cuentas y Control tres biblioratos, más un cedé, en donde figuraban los mismos datos de las carpetas.

    Sin embargo, al revisar lo enviado por la SAS, los diputados encontraron que solo remitieron la lista de poco más de 59 mil beneficiados de Tekoporã, de los cuales solo la mitad figuran con números de cédulas de identidad. Dicho programa tiene alrededor 120 mil beneficiarios en todo el país.

    La nota del nuevo pedido está firmada por Oviedo, Emilia Alfaro (PLRA) y Sebastián Acha (PQ), quienes aclararan que se necesita la lista completa con cédula de identidad de cada uno de los beneficiados, cantidad de dinero que recibe cada familia, modalidad de pago, departamento y distrito.

    Esta nota tendrá entrada hoy en la sesión de la Cámara Baja, de manera a lograr que el pedido sea a nivel de la Cámara. Si en 15 días más la SAS no envía los datos completos a la Cámara, Pablino Cáceres puede ser interpelado, según dijo Oviedo.

    COMISIÓN ESPECIAL

    Siguiendo con la línea de control de Tekoporã, el diputado Carlos Liseras (ANR) fue electo como presidente de la comisión especial para dar seguimiento y control de la ejecución de este programa, además de otros programas como Ñepytyvo y Propaís II, que tienen como fin la entrega de dinero a las familias sin ingresos.

    «Tenemos varias denuncias de varios puntos del país, que hablan de manejos irregulares. Queremos conocer la verdad y también hablar con Pablino Cáceres si hace falta», dijo Liseras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: