HOMENAJE A PORFIRIO PEREIRA RUIZ DÍAZ


ANR_1713

Momento en que se inicia el multitudinario acto en el patio de la Junta de Gobierno de La ANR. Los integrantes del Tribunal Electoral Partidario y en el centro la presidenta del Partido colorado, Lilian Samaniego.

ANR_1849

Momento en que Arnaldo Samaniego exhibe su diploma como ganador de las internas partidarias en Asunción. Entre el numeroso público presente se hallaba, Dany Durand, para festejar con el vencedor la UNIÓN de la lista 1. Por su gesto durante los comicios del 18 de julio pasado fue muy aplaudido.

ANR_1802

Discurso de cierre del acto de parte del presidente del TEP, Carlos María Ocampos Arbo quien despertó sostenidos aplausos por su mensaje de unidad y respeto entre correligionarios.

 

HOMENAJE A PORFIRIO PEREIRA RUIZ DÍAZ

Carlos Romero Pereira tuvo a su cargo las palabras de homenaje al general Porfirio Pereira Ruíz Díaz en nombre de sus colegas del TEP. El homenajeado fue elegido como un símbolo que sirva de espejo a ser emulado a los candidatos del partido presentes ante una sala colmada de gente. Al escuchar su nombre la misma  prorrumpió en vítores que obligaron al orador a interrumpir su alocución.

Carlín Romero Pereira enumeró al auditorio una a una las obras del ex intendente de Asunción: El Mercado de Abastos, La terminal de Ómnibus, La sede del Municipio de la Capital, entre otras, todas ellas realizadas con recursos propios sin impuesto inmobiliario y sin Royalties. Al abandonar el cargo dejó un superávit de 700 millones de guaraníes que Carlín se encargó de convertir en dólares americanos pues en esa época- 1989 – la conversión era de 1.100 guaraníes por cada unidad de la moneda norteamericana.

A medida que proseguía la disertación era interrumpido por estruendosos aplausos. En tanto el homenajeado no pudo evitar las lágrimas a pesar de su esfuerzo por contenerse. Recordó asimismo el orador  que la municipalidad en ese momento exhibía como timbre de honor DEUDA CERO.

Al escuchar esto el público, nuevamente prorrumpió en un prolongado aplauso. Finalmente Carlín pidió a su colega Elisa Ruíz Díaz que lo acompañara para bajar del escenario e ir al encuentro del homenajeado quien los recibió junto a uno de sus hijos.

Romero Pereira le entregó un diploma de honor firmado por la totalidad de los miembros del TEP, titulares y suplentes, en tanto Elisa le colocaba un gran poncho colorado. En ese momento fue cuando la multitud llegó a un estruendoso entusiasmo. El mensaje de honradez y rectitud había llegado a buen puerto.

A día siguiente, hoy martes 10,  la prensa calló. La gente no debía enterarse que existió Porfirio Pereira Ruíz Díaz. Pero no se percataron que la ceremonia fue transmitida en directo a través de una salida al éter en forma experimental seguida por ciento de miles de afiliados puestos sobre aviso con anticipación. Esto los habrá convencido de una buena vez que las noticias importantes no se hallan donde muchos suelen ver, leer o escuchar pues allí solo  se publica, transmite o difunde lo que desean sus propietarios y periodistas.

2 Responses to HOMENAJE A PORFIRIO PEREIRA RUIZ DÍAZ

  1. Goethe dice:

    Nos parecemos al los olimpista que viven de su gloria pasada………..hay casos de honestidad más recientes como el del propio director, Osvaldo Bergonzi, de este medio contratando con su antecesor Vícto Bogado. El promero una honra para la ANR y el segundo una verguenza.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Amigo Goethe:
    En verdad confieso que esta clase de estímulo tuyo debe servir de ejemplo a nuestros candidatos a intendentes. Ellos deben entender que a la PATRIA “no la construyen los fenicios que roen sus entrañan sino los hombre de bien que exhiben su pobresa como tiembre de honor”, como reza el mensaje de Bernardino Caballero. No le pedimos en la actualidad tal sacrificio. Pero por lo menos les pedimos que no busquen ni menos exhiban sus riquezas malhabidas. Por eso Pereira Ruíz Díaz se hizo merecedor de nuestro homenaje. En mi caso solo cumplí mis funciones en la CONATEL conforme a las disposiciones fijadas la ley, tarea nada dificil de cumplir si existe el espíritu para ello. Saludos afectuosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: