QUÉ MIEDO NOS TIENEN, YA NO EXISTEN DUDAS


Por Fausto Peña

De quienes se trata. No lo sabemos con seguridad. Pero si sabemos que de un tiempo a esta parte no pasa un día en que no aparezcan comentarios planteados en futuro hipotético para referirse a lo que sucede en la ANR. Además, la voz “SUPUESTAMENTE”   circula en forma permanente. Los verbos – estaría, podría, tendría, sería – circunvalan las noticias periodísticas, es decir, plantean futurología.

Con el mismo sistema empleado nosotros también podemos hilar noticias estrafalarias. Vayamos a un ejemplo.  Blas Llano estaría a punto de sufrir una cirrosis hepática fatal que lo podría llevar a la recoleta en breve. Supuestamente, conforme a testimonios de algunos observadores, el mismo habría sufrido una crisis alcohólica. Según nuestras fuentes, días pasado durante los festejos por su triunfo, habría ingerido sin darse cuenta dos botellas de caña brava.

Lo expresado más arriba constituye lo que hoy se conoce como  PERIODISMO BASURA. Esta manera de manipular las noticias se observa en los titulares de los diarios y en sus contenidos. Conforme a lo que se lee en la actualidad -  en la ANR – existiría  la posibilidad que sea desplazada de su cargo la actual presidenta, Lilian Samaniego. Esto obedecería a la reciente reunión llevada a cabo entre Nicanor Duarte Frutos y Luis Castiglioni. Los ex enemigos se habrían reconciliado durante el encuentro que mantuvieron en la quinta del primero. Según nuestras fuentes los dos líderes unirían sus fuerzas y se opondrían a los grupos que supuestamente propician la candidatura de Horacio Cartes. Este último hasta hoy no dijo, esta boca es mía.

A primera vista suena con lógica, ¿no es verdad? Sin embargo solo se trata de una manipulación expresada en futuro hipotético. Para nuestros adversarios suena lindo, ¿no es verdad? Los lectores no advierten el tiempo del verbo sino que lo traducen en tiempo presente: Para ellos – luego de la lectura de la noticia así expresada – los colorados van a librar una guerra infernal para destrozarse entre ellos. Ese constituye el objetivo.

Por eso debemos estar muy alerta. Esta campaña obedece al comportamiento impecable que tuvieron nuestros dirigentes y afiliados en las pasadas internas. La ANR logró la tan anhelada unión en el disenso. Es un hecho probado. Eso molesta y hay que dinamitar en la brevedad el nuevo murallón que se está construyendo. Quienes mejor -  para darle mayor veracidad a sus propósitos inconfesables de buscar nuestra desunión – que echar mano de los dos personajes sindicados como responsables de nuestra derrota el 20 de abril, siempre tan predispuestos a entrevistas periodísticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: