DIMOS EN EL CLAVO: COMENZÓ LA GUERRA DENTRO DEL GOBIERNO


Por Fausto Peña

Como anunciáramos comenzó la guerra en el interior del gobierno. Dijimos que el PLRA se convirtió en  EL PATO DE LA BODA. Tal cual, se trata de 23 cargos de primer nivel que los detentan los izquierdistas frente a tan solo 10 de los liberales que a su vez se subdividen entre el sector de Llano y de Alegre. Además, hay que tener en cuenta que los zurdos ordenan en las binacionales donde llueve el dinero del cielo. El tal Kencho en Yacyretá siempre agacha la cerviz ante los pedidos de los zurdos y Codas en Itaipú ni que hablar.

La información la proporcionaron los propios diputados liberales este jueves. Abandonaron la sala de sesiones dejándoles a los del siglo 21 sin posibilidades de llevar adelante sus proyectos de ampliaciones presupuestarias para seguir tirando dinero. En verdad  dan lástima. Pudo más su odio contra nosotros para que los llevaran al poder a cuatro gatos.

Llano ahora le pide socorro a Federico Franco, el único con personalidad y actitud firme desde un primer momento. Pero ya es tarde para reconocer que el vicepresidente estuvo siempre en lo cierto. Ya perdieron su oportunidad. En busca de zoquetes se quedaron a la vera del camino mientras los zurdos le tocan el  PITO CATALÁN. No entendieron que su política necesitaba de alianzas fuera de la tal alianza de la cual pronto salieron.

Confiesen que no están capacitados para gobernar sino para crear camorras entre sus aliados y entre ustedes mismos. Esa es la triste historia del liberalismo paraguayo, en realidad, de su dirigencia. Hoy día es imposible matarse como antaño debido a los obstáculos del trafico automotor y a las comunicaciones. Por eso no llegan a tales extremos. Además, ya no hay posibilidad de reclutar carne de cañón como lo hicieron en sus 15 y tantas revoluciones, golpes, asonadas y pronunciamientos para satisfacer ambiciones, tal el caso de los sacos  PUCU y MBYKY, por citar un ejemplo. Pero el sentimiento anárquico y de confrontación no ha desaparecido. Por el contrario, ha crecido.

Mientras gobernábamos nosotros ustedes estaban mejor. Ocupaban cargos administrativos y electivos sin responsabilidad alguna. El hacha siempre caía sobre nosotros. En cambio ahora todo esto tendrá un alto costo. Los paraguayos observan y comparan. El tal cambio que prometieron quedó en el tintero. Y a Lugo no le podrán echar la culpa pues él se irá sin ningún trastorno para su supuesto capital político pues no se pierde algo que nunca se tuvo. En cambio ustedes sí deberán pagar por engañar no solo al pueblo paraguayo sino al mismo pueblo liberal al cual incentivaron  con falsas promesas. 

One Response to DIMOS EN EL CLAVO: COMENZÓ LA GUERRA DENTRO DEL GOBIERNO

  1. Indio maluco dice:

    Si hasta su doctrina es prestada…como pretendes que encuentren el camino.
    Lamentable, pero cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: