EL UNASUR DE CHÁVEZ BUSCA EMBARCARNOS EN SU GUERRA PARTICULAR CON LOS EE.UU.


Por Fausto Peña

Cuál el apuro por tratar una gran tontería. Un instrumento paralelo a la OEA pero sin los demás estados componentes de ésta. ¿Cuáles las implicancias que ello generaría en los aspectos del derecho internacional publico y privado. Hasta hoy nadie ha probado los beneficios que nos traerá el UNASUR. Fuera de los discursos de morisqueta nadie sabe muy bien cuales serán sus fines concretos. Existe una obscuridad manifiesta.

Pero si nos detenemos a darle una segunda lectura bien pensada acerca del asunto, salta a la vista que se trata de un mero instrumento político de presión contra el llamado  IMPERIO. Su propulsor, el incubo, el hombre de la boina de circo. Sus cultores y seguidores, sus súcubos de esta parte de América. Tal la cruel realidad. Algunos países han perdido su compostura. Se han convertido en corifeos de un supuesto  SUMO PONTÍFICE de la política sudamericana.

Paraguay nuevamente se halla entre las cuerdas en un enredado escenario. Nadie le explicó cual será su papel en este tinglado cuyos primeros integrantes son – por mera casualidad – los declarados marxistas del siglo 21. Se desprende de la lectura del nombre de los países en que sus congresos han ratificado SIN CHISTAR  su ingreso a la nueva panacea llamada UNASUR.

Observaremos muy detenidamente la conducta de nuestros parlamentarios. Los demás no nos interesan pues bien sabemos que siempre se nos presentan con el puñal bajo el poncho. Queremos escuchar sus argumentos, no discursos. Queremos saber concretamente cuál será el beneficio para nuestro país.

Nos dicen que este jueves 6 de agosto se va a tratar en el plenario de la cámara de senadores la ratificación del ingreso de Paraguay al  UNASUR. Estamos expectantes de leer y escuchar los argumentos que se van a esgrimir. Hasta el momento este tema nos parece una pérdida de tiempo habiendo otros que si atañen a nuestras necesidades más perentorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: