INSULTOS PARA LOS NUEVOS AFILIADOS


Por Osvaldo Bergonzi

Persisten los comentarios respecto de la antigüedad partidaria para acceder a cargos electivos. Los argumentos son archiconocidos al extremo que no solamente las agrupaciones políticas lo consignan sino también los clubes sociales y deportivos. Al establecer un plazo se pretende valorar la militancia o conscripción partidaria lo cual es justo. Todos los partidos políticos tienen consignados en sus estatutos estas exigencias.

Estamos plenamente de acuerdo con estas estipulaciones establecidas en nuestros estatutos de exigir cierta antigüedad para ejercer cargos electivos. Pero no estamos de acuerdo en los insultos gratuitos vertidos por afiliados contra quienes han venido a nuestras filas en plena llanura sin haber manifestado los mismos publica o privadamente sus intenciones de candidatearse a presidente de la república o a otros cargos electivos.

Ahora resulta que los mismos personajes que nos mandaron a la llanura son los primeros en hacer hincapié en la conscripción aduciendo que ello constituye un aprendizaje fundamental para consustanciarse con nuestro partido. Castiglioni lo citó con nombre y apellido a Horacio Cartes y lo trató peyorativamente. Nicanor se refirió  al mismo sin animarse a citar siquiera su nombre sino como el de un posible proyecto esclavista de empresarios que buscan el poder.

Le recordamos a este último que él mandó a retiro a dos generaciones de colorados con mucho más militancia partidaria que él. Persiguió a dirigentes con mucho más méritos que él. Y cómo le fue.

Hasta hoy no hemos escuchado a viejos caudillos o dirigentes de trayectoria pronunciarse al respecto. ¿Por qué? Simplemente, porque no son reclutas. Se percataron que el señor Horacio Cartes no se ha pronunciado acerca de sus intenciones. De manera que no corresponde hablar de cosas hipotéticas cuando el propio afectado no ha abierto la boca al respecto. ¿!Qué manera de recibir a los nuevos afiliados es esta!? Con razón caímos del poder.

¿Acaso no piensan los que así alegremente insultan que los numerosos nuevos afiliados pueden molestarse con esta clase de recibimientos? !Guay que quieran hacer carrera en la ANR!, por poco no les dicen. Ese es el mensaje que se lee. No lo incluye solamente a Horacio Cartes sino a todos los que han suscripto con sus firmas las solicitudes de afiliación luego del 20 de abril de 2008, fecha nefasta e ignominiosa en la historia del rojo pendón republicano. Si seguimos guiados por esta clase de improperios gratuitos olvidémonos del año 2013.

5 Responses to INSULTOS PARA LOS NUEVOS AFILIADOS

  1. Arsenio Basualdo dice:

    Estimado Osvaldo: leí detenidamente tu artículo titulado “insultos para los nuevos afiliados” y creo que pusiste en su lugar a quienes fueron los culpables de la estrepitosa caída del glorioso Partido Colorado. Comparto contigo tu opinión de que debemos recibir con una gran bienvenida a aquellos que estando el partido en la llanura no dudaron en solicitar su afiliación para prestar su servicio y apoyo para fortalecer al coloradismo en momentos tan difíciles como es la llanura. Es verdad que aquel que se acerca al Partido en momentos tan difíciles sea pobre, sea rico es digno de destacar. La renovación con sangre nueva es muy buena y si bien toda la artillería de aquellos que llevaron al partido a esta situación se dirige hacia un hombre que se ha destacado como empresario, como dirigente exitoso del fútbol y otras actividades, el señor Horacio Carter, tiene todo el derecho del mundo de elegir el Partido político que mas le guste, pero está bien claro que este señor hasta ahora no ha manifestado públicamente ningún tipo de ambición a cargo alguno, sí sé que visitó a muchísimos correligionarios del interior con el solo objetivo de incentivarles a cerrar filas en torno a la unidad del partido que en estos momentos es lo más importante, bienvenido sean todos aquellos que hoy son flamantes afiliados al gran Partido Colorado y sigamos acompañados por todos ellos en la lucha exitosa del retorno al poder en el 2013. Es importante destacar que esa es la labor que inició y prosigue llevando adelante con gran acierto la Presidenta del Partido Lilian Samaniego.

    Arsenio Basualdo

  2. osvaldobergonzi dice:

    Arsenio:
    Justamente por eso, por el esfuerzo de la junta y su presidenta no corresponde prejuzgar en forma tan terminante segundas intenciones. ¿Qué pueden pensar – como bien dices – los que abrazaron nuestra causa en plena llanura? ¿Los vamos a recibir de una manera tan hiriente? !Una paradoja!
    Agradezco tu comentario pues ello genera opinión en nuestro partido. Aprovecho para saludarte muy fraternalmente extensivo a tu familia.

  3. Goethe dice:

    Una cosa es que se afilien para trabajar por el partdo, si es así bienvenidos, pero afiliarse solo para ser presidente de la Rca. ya es mucho. Con lo de Wasmosy ya tuvimos un ejemplo. Recuperan lo invertido en la campaña en menos de un año.

  4. osvaldobergonzi dice:

    Amigo Goethe:
    Hay veces que sin darnos cuenta marcamos mal la letra en la computadora. Eso nos sucede a todos. Respecto a lo segundo es muy válido tu comentario. Pero cae mal expresarse así ahora en un momento que necesitamos acercar a la gente a nuestra casa. Los demás dirán de nosotros “estos señores por lo visto no nos necesitan”. En este caso particular el afectado no ha manifestado su intención. Si mañana expresa que él solo viene a trabajar por el partido ¿como quedarán los agoreros? Ese es el punto. No hay que adelantarse a sacar el paraguas antes que llueva. Eso si, si ahora se llama a una convención para ese fin en particular cabe manifestarse. Pero nunca basados en meras hipótesis contruídas con susurros o supuestos hipotéticos. Saludos afectuosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: