NOTA EDITORIAL: COLORADOS Y LIBERALES DEBEN IMPONER REGLAS DEMOCRÁTICAS


Así como uno tiene el derecho a criticar hay que aplaudir cuando alguien escribe con coherencia. Lo que no entendemos es la falta de constancia. De pronto se leen notas que contradicen la línea de un diario. Si un director confiesa que se opone a toda clase de dictaduras debe seguir adelante con su idea, de lo contrario, asusta a sus lectores. Al atacar a los partidos políticos se fortalece al peor de todos los enemigos: EL MARXISMO TOTALITARIO.

Una historia singular vive el Paraguay. Nuevas generaciones de colorados y liberales nos han dado un ejemplo de tolerancia. Es cierto, el camino es largo todavía. Pero se notan mejoras notables en cuanto al ejercicio de la democracia. No obstante, persisten los males propiamente paraguayos sin particularizaciones de colores cuando leemos y escuchamos que Blas Llano, el virtual presidente del PLRA, denuncia al ministro Alegre de comprar votos en las pasadas internas liberales y de emplear los bienes del Estado en favor de su candidato.

Siempre sostuvimos que la corrupción no tiene camisetas. Si se realizara un control de afiliaciones entre convictos de las cárceles saldrá a la luz una realidad imposible de ocultar. De todo habemos en la viña del señor, sean del color que fueren. Es cierto, sin embargo, que la ANR ejerció el poder por mucho tiempo y eso desgasta a cualquier agrupación como es cierto que con el nuevo gobierno no se produjo el tan ansiado cambio.

¿Por qué? La respuesta es muy sencilla. No se apostó por el cambio sino que se apostó por el ANTI VOTO. Logramos ser odiados por propios y extraños. Se faltó al respeto a la iglesia, a la prensa, a la CN y hasta se persiguió a afiliados del partido de gobierno. A tales extremos se llegó que el gobernante en un momento de ofuscación se colocó en la cabeza la grotesca boina del  LOCO CHAVEZ.

De manera que no se eligió. Por eso el remedio resultó igual o peor que la enfermedad. Pues si se elegía jamás se hubiera votado por alguien que faltó a promesas sagradas. ¿En que cabeza cabe que el que traiciona su credo puede cambiar el rumbo de un país? ¿Con qué autoridad moral se podía provocar un cambio?

Este fenómeno de descrédito de los partidos políticos comenzó en Venezuela. Allí tampoco se eligió sino que se apostó por LA CONTRA al sistema imperante. Solo que en ese país el ganador de la pulseada fue un militar golpista y consustanciado con los manejos verticales. Se dio a la tarea de eliminar toda oposición. Así comenzó persiguiendo y clausurando los medios de comunicación. 

Acallada la prensa o autocensurada por temor a represalias, comenzaron las confiscaciones de  propiedades, las nacionalizaciones de bancos y empresas privadas. Lo alimentos perecederos distribuidos en adelante por el Estado se pudrieron y hoy Venezuela vive una inflación, la más alta de Sudamérica. Ni el petróleo fue capaz de estabilizar el mercado pues el mercado va desapareciendo debido a la falta de aliciente para producir y crecer.

Este modelo pretendió copiar Lugo al arranque mismo de su gobierno denunciado al mes un complot inexistente y movilizando seguidamente a furiosos campesinos ideologizados que a punto estuvieron de irrumpir y herir o matar gente en la fiscalía. Carrillo Iramain com voz tonante amenazaba amordazar a la prensa. Se lo dijo con franqueza a Humberto Rubín en una entrevista. Una tras otra fueron las avalanchas. Venían por oleadas al extremo que el centro en un momento dado paralizó sus actividades. Pero al fin cesaron cuando comprobaron que no se puede gobernar sin pueblo.

Por eso es muy importante evitar que Chávez ponga sus narices en nuestro cortijo del MERCOSUR. Si, hoy convertido en cortijo, pues en él pululan gallos y gallinas que aun no se curaron de espanto con los totalitarismos del pasado. En realidad, algunos de ellos, pretenden ejercer en el corral el mismo despotismo que antaño denunciaron. Por eso, colorados y liberales luego de la autoridad adquirida con las recientes internas  en número aplastante de votos, deben pisarle el callo a Chávez, si mañana, de no hacerlo, sufran los embates del MARXISMO TOTALITARIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: