RANFI TRIUNFÓ EN CAPITAN MATÍAS BADO


Por Osvaldo Bergonzi

El apreciado amigo Ranfi González ganó en Capitán Bado. Como en otros distritos electorales él no se halla embanderado con un movimiento de los llamados grandes. Cambió conmigo pareceres acerca del modo de enfocar su candidatura. 

A mí me pareció muy buena su estrategia, de hacer valer su perfil de hombre consustanciado con su ciudad y al servicio de los más necesitados. Fue en oportunidad de una expedición en abril de este año con motivo de un programa de televisión en base a mi libro  EL TESORO DEL MARISCAL realizado por Beto Rodríguez en el canal de las familias de la red guaraní.

Estuve con Ranfi en su casa donde nos esperó con un asado reparador luego de 13 horas de penoso viaje. Allí tiene un museo de la guerra grande encontrado por él durante años en sus ratos libres. Mediante él pude localizar el último campamento de López ante de acampar en Cerro Corá. Ranfi es incansable. Me levantaba del suelo con sus brazos para continuar en medio de esas sierras soberbias.

Debo confesar que me quedé prendado con Ranfi al extremo que al despedirnos le dije. – Vas a ganar, Ranfi. – Por que está tan seguro, doctor, me respondió. Le señale que descubrí en él  lo que se suele llamar EL HOMBRE DE ACCIÓN.

En cada lugar que parábamos para descansar, casi siempre a insistencia mía quizá por ser el más viejo de la expedición, él aprovechaba para ir a saludar a la gente del lugar. No se trataba del municipio de Bado sino de otras localidades lo cual indica que su acción no apuntaba a un interés electoral.

Por las noches hablábamos de la doctrina colorada a lo largo de su dilataba historia siempre entremezclada con los hechos gloriosos de nuestra epopeya. Una noche le dije. – Ranfi, esta ciudad tiene un nombre ilustre, el del más formidable guerrero contra la Triple Alianza, el más temido por los brasileros por su destreza en cercenar cabezas de un solo golpe. A partir de ahí nos sentimos amigos como si desde hacía mucho tiempo atrás nos conociéramos.

– Ganó Ranfi, doctor, me llamó hace un rato un amigo a comunicarme la gran noticia. Sentí una gran emoción. No pude dar con él. Pero le dedico estas líneas en su homenaje y para que nuestros lectores lo conozcan.

A Ranfi, al futuro intendente de capitán Matías Bado  |SALUD|

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: