CANDIDATURAS: RESPUESTA A UN VIEJO AMIGO


Nuestro director se encontró luego de mucho tiempo con un antiguo amigo de juventud, señor Odon Frutos (h), con quien intercambió algunos pareceres. Fue durante una reunión en que ambos fueron invitados para escuchar las propuestas de Domingo Coronel,  candidato a Concejal por la lista 30. El mismo relató a la audiencia que ingresó a la política por casualidad debido a su insistencia al ex intendente Riera por la reapertura del teatro Municipal de Asunción lo cual fue logrado con Evany. Así el propiciador (Coronel) se convirtió en director del remodelado teatro por seis meses durante los cuales se llevaron a escenas numerosas obras. Esto les llamó la atención a los dirigentes de la seccional colorada Nº 6 que lo convirtieron en su vicepresidente. Pero él pronto dejó la dirección del teatro dado que estaba vinculado al espectáculo y hoy es administrador y socio de la compañía AB OBO de gran difusión a nivel nacional. En dicho encuentro Coronel recalcó que debemos rescatar la cultura e identidad de nuestras ciudad, entre otras cosas. Propuso impulsar la construcción de un símbolo para nuestras ciudad como lo es el Obelisco en Buenos Aires o la Torre Eifell en Paris. Su exposición fue muy interesante pues el reducido auditorio estaba capacitado para escuchar la charla. Algunas cosas quedaron en el tintero entre los viejos amigos hasta que Frutos emitió un comentario en nuestro título  LISTA DE CONCEJALES POR ASUNCIÓN que fue contestado con el tenor que sigue. Pero que por considerarlo de interés lo volvemos a reproducir en este título.

Odón:
Sin duda a nosotros nos cuesta adaptarnos a este mundo DE  RERUM NOVARUM. Fuimos una generación formada con un plan de estudios del primer mundo, al presente degradado al extremo de destruir nuestra identidad e ubicación en el espacio y en el tiempo. La educación se masificó. Pero no habían profesores suficientes para enseñar LÓGICA, RAICES Y LOCUCIONES GRIEGAS Y LATINAS, ALGEBRA, TRIGONOMETRÍA, GEOMETRÍA PLANA Y DEL ESPACIO, COSMOGRAFÍA, GEOGRAFÍA UNIVERSAL, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA DEL PARAGUAY, LITERATURA, REVISTA DE LA HISTORIA, INSTRUCCIÓN CÍVICA Y MORAL, ANATOMÍA, ZOOLOGÍA, BOTÁNICA, HISTORIA DE LA FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y UN IDIOMA FUERA INGLES, FRANCES O ITALIANO. Vivíamos en la más absoluta austeridad. Pero distinguíamos el mundo exterior e interior de las cosas de este mundo. Antes de ingresar a clases entonábamos el himno nacional. El que se distraía o salía de las filas era amonestado enérgicamente. Así fuimos  BACHILLERES EN CIENCIAS Y LETRAS. En tanto en el hogar no se podía faltar a la hora del almuerzo o  de la cena con nuestros padres y raras veces regresábamos a la casa pasada la medianoche salvo durante las fiestas de carnaval o año nuevo.
Mas un día SOBERBIA SURGIENDO se presentan al país unos rotulados sabios hoy llamados  ONG pero que nadie sabe sus nombres quienes sentenciaron que todas las materias referidas debían ser barridas del escenario y resumidas en un pequeño compendio. Cobran millones de dólares por esa "sabia" tarea y la prensa lo destaca y felicita. Para que sirve estudiar Botánica, anatomía y Zoología. De que nos sirve la filosofía, La Instrucción cívica y Moral  y la Cosmografía. A su engendro le llamaron pomposamente REFORMA EDUCATIVA. A cada intervención de los sabios iban al basurero materia tras materia en tanto se presentaban las jugosas facturas hasta quedar el  CURRICULUM hecho añicos. Los sabios Permanecen hasta hoy dándonos cátedra. El resultado: De 700 postulantes a profesores secundarios solo salvó uno.
Eso fue publicado. Convirtieron a nuestra juventud en entidades sin discernimiento traídas y llevadas por marejadas de vientos con sones de cachacas que esparcen sus banalidades por radio y televisión a lo cual se agrega la hoy recién descubierta TELEVISIÓN BASURA.
Y a una juventud así concebida y forjada es difícil pedirle que identifique candidatos y menos que  realice un cambio de mentalidad en el Paraguay. Muy cordialmente.

PD: Para entender mejor su contenido recomendamos la lectura del comentario de Odón Frutos que provocó esta respuesta en el título  LISTAS DE CANDIDATOS A CONCEJALES POR ASUNCIÓN

3 Responses to CANDIDATURAS: RESPUESTA A UN VIEJO AMIGO

  1. Felipe Gamarra dice:

    Total y absolutamente de acuerdo, me hubiese encantado por ejemplo, poder dar las materias de instrucccion civica y moral.A quien se le ocurrio sacar del curriculum todas estas materias???. Que lastima, es una pena como para llorar…..

  2. Goethe dice:

    Domingo Coronel es un chanta que no va llegar ni a 400 votos. Da mas risa que ab ovo

  3. antonio ferreira dice:

    Quién nos quiere idiota;los que financian los sesudos proyectos. Animense a hablar en serio, informen de los que saben.
    Muy bien por mencionar estas consas. A nivel de la mente lo que no se menciona, no existe.
    Felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: