SUCESO: PATENTE DE INVENCIÓN DE DERECHO POLÍTICO EN PARAGUAY


Por el Rey Nabucodonosor II, el soñador, en colaboración con Sir Rabindranath Tagore, tapokomi nde pore

Los sabios del Paraguay afirman que  los convencionales constituyentes de 1992 de ese pais se fijaron en la conducta de las abejas para impedir que los ex presidentes obtengan un cargo electivo. Observaron que los zánganos al fertilizar a la Reina regresan al panal medio aturdidos. Uno de ellos, por haber logrado la hazaña, y los demás, por no haber podido lograr la cópula con la madre de la colonia a más de 4.000 metros de altura.

Uno de los sabios dijo. – Efectivamente, por la ley de la naturaleza ya no se precisan los servicios de los zánganos, en consecuencia, deben ser ultimados sin piedad. – !Cierto!, exclamaron los demás. Prosiguió diciendo que en este detalle de la naturaleza se sustentaron los convencionales para matarlos políticamente a los ex presidentes.

En adelante solo serán senadores vitalicios y no podrán renunciar a su condición de tal bajo ninguna circunstancia. Un ignorante se encontraba en la reunión para nutrirse de sabiduría. Preguntó: ¿Acaso así no se está violando el principio de igualdad ante la ley? – ¿Quien eres tú botarate para preguntar tamaño disparate, le respondieron? El hombre calló y quedó muy avergonzado. En eso se acerca un segundo ignorante y toma asiento en la reunión.

Enterado el segundo por el primero de lo sucedido a su vez pregunta. ¿Será entonces que González Macchi puede ser senador vitalicio? Un silencio hostil se notó en la sala de reuniones. En tanto el jefe de los sabios se levantó para  hablar. – No puede, botarate; ya cállate. – ¿Por qué no puede?, replicó compungido el segundo ignorante. – No ha sido electo por el pueblo, gritaron los demás sabios al unísono. – Entonces, ¿puede ser senador? – No botarate, porque ejerció el cargo, le respondieron altaneramente.

Unos minutos antes había llegado un tercer ignorante y a su vez preguntó – ¿Acaso la CN no dice que son presidentes los elegidos democráticamente. – Ya cállate, asno, puaf. En eso llegan más ignorantes a participar. Al sentirse en mayoría, el primer ignorante, se atreve a volver a la lidia.  – ¿Acaso no es cierto que la elección por sucesión presidencial es una forma democrática? El segundo ignorante lo apoya y dice. – Cierto, pues la CN nacional no dice que cuando desaparecen de golpe los elegidos debe haber elecciones presidenciales por el voto popular y donde la ley no hace distingos nosotros no podemos distinguir. En ese momento el tercer ignorante agregó. – Todo paraguayo tiene derecho de ser elegido diputado o senador y ejercer sus funciones sin distingo alguno según prescribe la CN. En ese momento uno de los sabios declaró la reunión en cuarto intermedio. Los ignorantes protestaron pero nada pudieron hacer.

Entre tanto los sabios llamaron a una conferencia de prensa tildando a cada uno de los ignorantes con los más gruesos adjetivos descalificativos. La noticia se difundía por todo el país. Los ignorantes eran escrachados adonde iban. Por otro lado los integrantes de la SCJ estaban aterrorizados. Su cabezas pendían de un hilo pues uno de ellos se atrevió tímidamente a estar de acuerdo con los ignorantes.  La prensa hostigaba en forma constante hasta que finalmente los ignorantes se rindieron.

– Hicieron muy bien botarates: !Que se habían creído! – Perdónennos señores sabios, pero de tanto hablar con ustedes nos sentimos sabios también. – Están muy equivocados pues eso no podrán ser ustedes….. !jamás!

That is all and nothing more. ESO ES TODO Y NADA MÁS, resonó en el ambiente en tanto se escuchaba una carcajada burlona en la tumba de Edgar Allan Poe.

3 Responses to SUCESO: PATENTE DE INVENCIÓN DE DERECHO POLÍTICO EN PARAGUAY

  1. Goethe dice:

    ¿? exijo una explicación, heí condorito

  2. Antonio Ferreira dice:

    Me agradaría leer este artículo con todas las letras, considero que puede ser interasente e instructivo para mucha gente.Un poco de mea culpa nunca esta demás y buena falta nos hace.
    Este es un tema que no merece el tono jocoso del artículo; al menos si estamos hablando del Gran Partido Colorado, comenzemos por el respeto a nosotros mismos y el de nuestros correligionarios.

  3. osvaldobergonzi dice:

    Antonio:
    Los autores bajo seudónimo nos informaron que en nuestro país ya no se puede hablar en serio. Solo el ridículo los puede despertar de los absurdos en que han caido algunos. La mayoría – de nuestros parlamentarios – actua con patente de sabio. Para ellos no existe la igualdad ante la ley cuando existe odio y deseo de venganza. La CN se convierte en letra muerta para ellos. A mi parecer este artículo no ofende a las instituciones republicanas sino pretende despertar el espíritu de ecuanimidad que debe existir en los representantes del pueblo paraguayo. Para eso los autores echan mano del rídiculo contra lo cual no hay defensa alguna. Claro que se puede escribir en un sentido serio e instructivo. Ya lo hicimos. Pero nuestra prédica cayó en saco roto y por eso dejamos de escribir. Mis saludos más afectuosos para vos que siempre nos das un comentario oportuno digno de ser contestado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: