PARAGUAY EN EL MEJOR MUNDIAL DE SU HISTORIA


Por Osvaldo Bergonzi

El record obtenido en Suecia en 1958 cuando alcanzamos el noveno lugar de la clasificación mundial ha sido superado en Sudáfrica. Pero no tan solo en cuanto a la llegada a cuartos de final, entre los 8 mejores del mundo, sino por marcar época y a la demostración ante propios y extraños que actualmente los paraguayos somos potencia mundial. Un gran equipo que hubiera sido un justo ganador ante España.

Así lo reconocen la mayoría de los medios de comunicación extranjeros que destacan la gran actuación de Paraguay en su último partido. Los españoles no pudieron salir de su campo hasta bien entrados los 15 minutos de juego lo cual demuestra que desde el primer momento lo tuvimos entre las cuerdas.

Quizá por eso el gol, encontrado por Villa de un rebote en el palo que le cayó rendido a sus pies como venido del cielo o por arte de magia, nos ha causado tanto dolor. No es lo mismo perder a sabiendas de haber jugado mal que caer pudiendo haber sido los triunfadores. Si hubiéramos aprovechados las mayores oportunidades de gol generadas por nuestros once leones respecto a las contadas oportunidades de España estaríamos en semifinal.

Pero el futbol es así. Tiene estas contradicciones. Se agrega además el pésimo arbitraje ya anunciado por Chilavert lo cual no fue una novedad en este mundial plagado de errores arbitrales. Aun así vencimos penurias y fatigas hasta el último aliento al extremo que Santa cruz pudo conseguir el empate en el minuto 87 con solo levantar la defectuosa pelota tan afecta a volar pero que esta vez se empecinó en rodar a ras del césped.

En suma debemos estar felices con nuestros muchachos por deleitarnos con la cátedra dada de como se debe encarar cada partido. Es posible que uno de los responsables haya sido el técnico, Tata Martino, quien probó que nuestros jugadores son muy buenos y por eso pueden ir en busca de algo más. Esperemos que eso se consiga en Brasil en 2014. Entre tanto:  !A LA GRAN ALBIRROJA SALUD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: