LISTA DE CANDIDATOS A CONCEJALES POR ASUNCIÓN


Lista_de_candidato_a_Concejal_ANR

3 Responses to LISTA DE CANDIDATOS A CONCEJALES POR ASUNCIÓN

  1. Goethe dice:

    ¿¿¿¿¿¿¿Lista 2?????

  2. Estimado Director: Tuve el miercoles ppdo la ocasion de alternar contigo y con otros co-sintonizantes en casa de nuestro comun amigo Panta, de rancia estirpe republicana, para verme expuesto., despues de tanto lustros de hambruna intelectua e intentos de venta de espejitos con veleidades de marketting político…a una propuesta puntual que forma parte de un plan a mediano y largo plazo por parte de un candidato a Concejal de nuestra querida Asuncion para la cual reserva el lugar de «Primero»

    Convengamos que esto tendrá ribetes de anatema para los politicos de bolsillo, prisioneros de sus apetitos, que hoy rigen los destinos municipales, departamentales y nacionales. Anteponer acciones de superacion para su ciudad a aquellas destinadas a la acumulacion de poder y riquezas tiene un componente pandemico. La cultura.

    Los goebbels de bolsilo echaran mano al revolver. Los politicos nativos lo tomaran en sorna, intentando disimular el miedo y la verguenza que les inspira un Quijote que lanza en ristre intenta rescatar a su Dulcinea (Asuncion) de la prision del latrocinio, el obscurantismo y la indefension a la que estuvo y está sometida la ciudadanía y los habitantes del cinturon de pobreza de esta madre de ciudades.

    Desconozco la suerte que correrá el Sr Coronel en las elecciones. Ya cruzó el Rubicon con su tenacidad y determinacion al reinstalar en el mapa el ignominiosamente postergado escenario bandera de Asuncion: El Teatro Municipal.

    Albergo la esperanza de que la estrechez de mente de la gran mayoria de los candidatos, inducida al electorado, harán que lo subestimen y este factor, por razones obvias, lo favorecerá.

    Te consta que toda esta parafernalia propagandistica orientada a cautivar votos para las municipales podria desembocar en la unción bastarda de politicos «tradicionales» en cargos de toma de decisiones. Si asi ocurriese, seguiremos sobreviviendo en una republica de perros tan lucidamente descripta por Jonathn Swift…descripcion que transcribo ….

    : «Podemos observar en la república de los perros -dice Swift–que todo el Estado disfruta de la paz más absoluta después de una comida abundante, y que surgen entre ellos contiendas civiles tan pronto como un hueso grande viene a caer en poder de algún perro principal, el cual lo reparte con unos pocos, estableciendo una oligarquía, o la conserva para sí, estableciendo una tiranía».

    Un gran abrazo para quien forma parte de esa especie en vias de extincion: la de los hombres de una sola pieza.

  3. osvaldobergonzi dice:

    Odón:
    Sin duda a nosotros nos cuesta adaptarnos a este mundo de las RERUM NOVARUM. Fuimos una generación formada con un plan de estudios del primer mundo, al presente degradado al extremo de destrur nuestra identidad e ubicación en el espacio y en el tiempo. La educación se masificó. Pero no habian profesores suficientes para enseñar LÓGICA, RAICES Y LOCUCIONES GRIEGAS Y LATINAS, ALGEBRA, TRIGONOMETRÍA, GEOMETRÍA PLANA Y DEL ESPACIO, COSMOGRAFÍA, GEOGRAFÍA UNIVERSAL, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA DEL PARAGUAY, LITERATURA, REVISTA DE LA HISTORIA, INSTRUCCIÓN CÍVICA Y MORAL, ANATOMÍA, ZOOLOGÍA, BOTÁNICA, HISTORIA DE LA FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y UN IDIOMA FUERA INGLES, FRANCES O ITALIANO. Viviamos en la más absoluta austeridad. Pero distinguíamos el mundo exterior e interior de las cosas de este mundo. Antes de ingresar a clases entonábamos el himno nacional. El que se distraía o salía de las filas era amonestado enérgicamente. Así fuimos BACHILLERES EN CIENCIAS Y LETRAS. En tanto en el hogar no se podía faltar a la hora del almuerzo o en la cena con nuestros padres y raras veces regresabamos a la casa pasada la medianoche salvo durante las fiestas de carnaval o año nuevo.
    Mas un dia SOBERBIA SURGIENDO se presentan al país unos rotulados sabios hoy convertidos en ONG quienes sentenciaron que todas las materias referidas debían ser barridas del escenario y resumidas en un pequeño compendio. Cobraban millones de dolares por esa «sabia» tarea y la prensa lo destacaba y felicitaba. Para que sirve estudiar Botánica, anatomía y Zoología. De que nos sirve la filosofía, La Instrucción cívicca y Moral y la Cosmografía. Le llamaron pomposamente REFORMA EDUCATIVA. A cada intervención de los sabios iban al basurero materia tras materia hasta quedara el CURRICULUM hecho añicos. Los sabios Permanecen hasta hoy dándonos cátedra. El resultado: De 700 postulantes a profesores secundarios solo salvó uno.
    Eso fue publicado. Convirtieron a nuestra juventud en entidades sin discernimiento traidos y llevados por con sones de cachacas que esparcen sus banalidades en las radios y teledifusoras a lo cual hoy se agrega la llamada TELEVISIÓN BASURA.
    Y a una sociedad así concebida es dificil pedirle que realice un cambio en el Paraguay. Muy cordialmente

    Pero, lamentablemente, un día se presentaron unos rotulados sabios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: