ARNALDO SAMANIEGO PUNTEA EN ASUNCIÓN


Por Fausto Peña

Nuestro medio, por una razón de estricta neutralidad, no publicó su propia encuesta. Pero ahora que, en la prensa escrita se publicaron y publican sondeos respecto a la puja interna colorada por la nominación de intendente para Asunción, lo hacemos con absoluta libertad.

Según nuestro sondeo es un hecho que Arnaldo Samaniego conseguirá la victoria frente a su más duro oponente, Dany Durán. Este se erigió en candidato de Luis Castiglioni, en desmedro de otros de su propio movimiento así como aspirantes a concejales que  fugaron de sus filas enojados y que elaboraron sus propias listas dando apoyo a Samaniego. Este, más ducho en lo quehaceres eleccionarios, supo poner fin a rencillas internas en sus filas designando desde un principio a sus acompañantes con un criterio estrictamente político.

Por otra parte, se observa que en la ANR pasó  de moda votar por personajes FUERA DEL RUEDO, es decir, por aquellos no vinculados con la política, últimamente tan criticada por propios y extraños. Nicanor Duarte Frutos fue uno de ellos, un periodista fuera del ruedo, no vinculado en su momento con la ortodoxia colorada.

Fernando Lugo, el último candidato  FUERA DEL RUEDO, se encargó de demostrar  al electorado nacional que aunque uno se vista con ropa de obispo o cardenal no se engaña a nadie. Sin duda su caso como el de los demás de su misma especie se encuadra en lo que se denomina, carencia de liderazgo. Esto no se fabrica como una salchicha de la noche a la mañana. Ni puede aflorar como fruto de una protesta callejera en una plaza sino que se elabora día a día y puede durar años.

Ante este fenómeno actual, de escases de liderazgos, se debe buscar la institucionalidad de la ANR, único mecanismo válido para salir de la situación en que nos encontramos. Debemos trabajar en equipo. No nos queda otro camino. Por dicha razón, Arnaldo Samaniego, tiene ahora una tremenda responsabilidad.

Una vez finalizadas las elecciones, Arnaldo, debe en primer lugar llamar al señor Dany Durand para preparar con él la estrategia a seguir a nivel nacional pues hasta el momento se vienen jugando las eliminatorias para saber quien se enfrentará a nuestros rivales que “tanto nos aman”.

Acto seguido deben ser convocados los demás candidatos. Entre ellos se encuentra el Ingeniero Heisele, con mucha experiencia administrativa y profesional en la ANDE, lugar donde ocupara importantes cargos de responsabilidad. Igualmente las demás, personas que dan vida a nuestras internas.

Esta recomendación es válida para nuestros demás candidatos de todo el país. De una buena vez debemos aprender los colorados a gobernar unidos en el disenso y no andar creando los llamados  horribles ANILLOS con personajes corruptos que tanto perjuicio nos han ocasionado al extremo de desbarrancarnos del poder.

3 Responses to ARNALDO SAMANIEGO PUNTEA EN ASUNCIÓN

  1. SUGERENCIA;
    YO CREO QUE EN ESTE MEDIO NO SE TENDRÍA QUE HACER COMENTARIOS SOBRE QUIEN GANARÁ LAS ELECCIONES MUNICIPALES .SE DEBERÍA ESTAR PRESCINDENTE DE AFECCIONES PASAJERAS.QUE GANE EL CORRELIGIONARIO QUE TENGA MAS VOTOS QUE CASI SIEMPRE NO ES EL MEJOR,PERO ASI ES LA DEMOCRACIA…EN DEMOCRACIA LAS MAYORIAS GOBIERNAN.SI ESTOY DE ACUERDO QUE SE INVITE A LOS OTROS CORRELIGIONARIOS DE ACUERDO A SUS APTITUDES PARA QUE SE HAGA UN BUEN GOBIERNO MUNICIPAL.
    UN ABRAZO REPUBLICANO

  2. José Gamón dice:

    concuerdo con el escribano benítez rickmann, me parece un comentario muy parcialista

  3. osvaldobergonzi dice:

    A los correligionarios Benitez Rickman y Gamón:
    Tienen razón. El comentarista vive en el exterior y me autorizó a expresarles que lo que debio decir es EN EL CASO QUE SE CONFIRMEN LAS ENCUESTAS Y no decir que se da como un hecho la victoria de Samaniego. Se trata de un lapsus cuando se escribe sobre temas políticos tan sensible a las segundas lecturas. Espero que esta explicación algo tardía satisfaga a los comentaristas y que gane el que más votos obtenga como dice Juan José pues es la regla en democracia. Saludos afectuosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: