CAMPEONES MUNDIALES ANTE CUATRO ASPIRANTES


Por Osvaldo Bergonzi

La fiesta del futbol mundial va llegando a su fin. Paraguay hizo honor al desafío y consiguió su clasificación a cuartos de final frente a Japón que fue festejada intensamente en el país. Lamentablemente borrachos y drogadictos intentaron empañar nuestra alegría golpeando niños y mujeres lo cual fue minimizado por la prensa en homenaje a la fiesta que se vivía.

Cuatro campeones del mundo, Brasil Argentina, Uruguay y Alemania pugnan por reeditar la hazaña. En tanto cuatro aspirantes intentan inscribir su nombre por primera vez, Holanda, Paraguay, España y Ghana. El primero llamado  LA NARANJA MECÁNICA o futbol total a punto estuvo de lograrlo en Alemania 1974 y Argentina 1978 pero fracasó frente a los dueños de casa. Por eso a Holanda al igual que a Hungría se le conoce como CAMPEON SIN CORONA.

España llegó a la rueda final junto a Brasil, Uruguay y Suecia en la quinta copa del mundo realizada en las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo en 1950 donde participó Paraguay. Pero quedó en el camino. Esa vez Uruguay, contra todos los pronósticos, por segunda vez se alzó con la copa  JULES RIMET, así llamada entonces en homenaje al primer presidente de la  FIFA,  el ciudadano Francés del mismo nombre.

Quedan Paraguay y Ghana. ¿Será que esta vez alguien ganará nuevamente la copa del mundo contra todos los pronósticos como sucediera 60 años atrás?

One Response to CAMPEONES MUNDIALES ANTE CUATRO ASPIRANTES

  1. Antonio Ferreira dice:

    Osvaldo, que no te quede duda. Sera una final de la triple alianza. Paraguay se tomará la revancha y se hará justicia a su pueblo.
    Si hasta lo quisieron liquidar a nuestro Mariscal; solo que esta vez no pudieron, retorno de sus cenizas.
    Va a ser el inicio de la restauración de la dignidad de mi pueblo, el tuyo y el de nuestro hijos y hermanos.
    Adelante Albirroja, la sangre de ochocientos mil paraguayos clama. Este es el impetu de nuestro pueblo que mucha gente no sabe como definir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: